¿Conoces los animales que tienen sexo por placer?
Este artículo ha sido revisado en profundidad para garantizar que la información presentada sea lo más precisa posible, cumpla con nuestros estándares de calidad y presente datos respaldados por fuentes confiables, reflejadas en la bibliografía y los enlaces dentro del texto.
Hoy te llevarás una gran sorpresa al conocer las dos especies de animales que tienen sexo por placer. El reino animal, aunque ha sido bastante estudiado, nunca termina de sorprendernos. A lo largo de la historia, los seres humanos hemos tenido la idea que somos la única especie que disfruta del sexo con un fin más allá de la procreación.
En el siglo XX se tenía la concepción que los animales únicamente tenían sexo solo para procrear. Pero nada más equivocado que esto, pues el comportamiento de algunas especies ha demostrado que no es ese su única finalidad.
Las prácticas de unas especies, que científicamente se ha comprobado, tienen el cerebro más desarrollado del resto del reino, en este caso hablaremos de los bonobos y los defines. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!
Bonobos: no solo tienen sexo por placer, lo hacen para la paz
En cuestiones sexuales, los bonobos hacen parte de las más de 1500 especies que tienen encuentros homosexuales. Es decir, es una especie que no hace distinción de hembras o machos. En este grupo de primates físicamente idénticos a los chimpancés, las hembras se frotan sus genitales entre ellas, así mismo usan piedras, palos y otros objetos para generar placer entre ellas.
Por su parte, los machos se frotan los penes frente a frente. Con estas acciones buscan solucionar los conflictos en el grupo y que la convivencia sea pacífica. Los bonobos son animales de naturaleza polígama y realizan otro tipo de prácticas sexuales. Incluso, se ha reportado que practican sexo oral como los humanos.
Los delfines, el placer más allá de la reproducción
La mejor muestra de que los animales no solo tienen sexo para procrear son los delfines. Esta especie tiene una característica muy especial: sus posiciones sexuales son muy variadas. Esto se debe a que su pene es muy flexible.
Se han podido apreciar posiciones de vientre con vientre en donde el macho monta a la hembra durante el nado en ángulos contrapuestos. Ellos inician su vida sexual una vez llegan a la madurez sexual y esto ocurre antes de ser capaces de reproducirse.
Tras un análisis a cuerpos de delfines hembras muertas por causas naturales, se realizaron disecciones y modelos en 3D. Allí se encontró un tejido eréctil con miles de terminaciones nerviosas. Este tejido se encontraba a la entrada de la vagina, es decir, que las hembras de esta especie poseen clítoris. Un órgano ignorado por miles de años y cuya función es solo dar placer.
Al igual que el clítoris humano, en las hembras de delfín, durante la excitación aumenta su tamaño y está cubierto por una capucha.
¿Sabías que estos animales tienen sexo por placer?
Gracias a los destacados avances de la ciencia, hoy podemos saber que los animales tienen una vida sexual que va más allá de la reproducción. Ellos desarrollan prácticas que están directamente relacionadas con el placer.
Te podría interesar...Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.
- Balcombe, J. (2006). Pleasurable Kingdom: Animals and the Nature of Feeling Good. Palgrave Macmillan. pp. 109, 115.
- Dukas, R (2010). «Causes and consequences of male–male courtship in fruit flies». Animal Behaviour 80 (5): 913-919.
- Balcombe, J. (2006). Pleasurable Kingdom: Animals and the Nature of Feeling Good. Palgrave Macmillan.