Conmovedora reacción de perrita al ser rescatada de la explotación cárnica, un caso doloroso y aberrante

La perrita llora de agradecimiento, de alegría y de tranquilidad al saber que no morirá cruelmente para ser comercializada como carne de consumo humano.
Conmovedora reacción de perrita al ser rescatada de la explotación cárnica, un caso doloroso y aberrante

Última actualización: 19 enero, 2023

Es increíble ver cómo esta perrita llora de agradecimiento al ser rescatada de un cruel destino. Su historia de vida es terrible y sería normal pensar que sus lágrimas son de tristeza y dolor, pero no es así. Su llanto se debe a que acababa de ser salvada de la muerte.

Te invitamos a seguir leyendo esta hermosa e increíble historia de salvación. Con ella queremos crear conciencia sobre lo importante de ofrecer una segunda oportunidad. Muchos perritos sin hogar son despreciados por ser adultos o viejos, siendo la carnada de cientos de situaciones negativas.

La perrita llora porque salvaron su vida, terminaría sacrificada

"<yoastmark

Esta perrita que llora de agradecimiento es una hermosa golden retriever adulta que estaba a punto de ser vendida como carne para el consumo humano en un comercio de la China. Conocimos esta historia gracias a un video en donde quedaron captadas las lágrimas de la peluda. Gracias a su difusión en redes sociales se ha viralizado la historia, generando gran empatía.

Para fortuna suya y de otros perros que estaban en este comercio, un grupo de personas de buen corazón, integrantes del grupo de rescate Sanhe Animal Protection Centre de Kunming, compró a la golden y a 20 perritos más. ¿Cómo lo lograron? No fue nada sencillo, tuvieron que comprarle los canes al vendedor de carne.

Para ellos no importó el costo, solo era importante brindarles una nueva oportunidad de vida a estos animalitos. Así lo comentó uno de los rescatistas de apellido Xu.

Pagaron 14 450 yuanes para salvar a los perros

Los perros son tenidos en situaciones deplorables.
Los perros son tenidos en situaciones deplorables.

Xu precisó a los medios de comunicación que se interesaron en esta historia que tuvieron que pagar un total de 14 450 yuanes, es decir, unos 2302 dólares estadounidenses. Una investigación que estaba en curso sobre la procedencia de los canes encontró que pudieron ser robados a sus familias.

De hecho, el grupo de rescate Sanhe Animal Protection Centre de Kunming llegó allí buscando a un perrito en específico, reportado como perdido. Luego del rescate, los animales fueron llevados al Hospital de Animales Dongfang para ser evaluados, pues en el mercado estaban encerrados en jaulas malolientes y muy limitadas.

El mercado de carne de perro es cruel y despiadado

Según Xu, “Se estima que solo en China, 10 millones de perros y 4 millones de gatos son sacrificados para el comercio de carne cada año”. Muchos de ellos terminar allí luego de perderse porque son sacrificados aún con sus collares puestos. Son hallados y en vez de ser devueltos a sus familias, se los roban para venderlos como alimento.

Allí sufren lesiones causadas por las diminutas jaulas en las que son encerrados y son maltratados cuando no hacen lo que los mercaderes esperan. Asimismo, son sometidos a viajes muy largos en los que ni siquiera les dan agua o alimentos.

“Cuando, finalmente, llegan a los mercados de carne de perro, lesionados, deshidratados y exhaustos, se ven obligados a mirar cómo otros perros son muertos a golpes, o arrojados vivos al agua hirviendo para quitarles la piel”, añadió Xu.

El grupo de altruistas sigue buscando más perros para rescatarlos.
El grupo de altruistas sigue buscando más perros para rescatarlos.

La perrita que llora fue sometida a un tratamiento

Luego del rescate, se pudo saber que la perrita que llora fue sometida a un tratamiento para una lesión ocular, por eso muchos creen que sus lágrimas no eran reales. No obstante, y yendo más allá de esta historia, nos alegra mucho que ella y otros animalitos se salvaran de tan triste final.

De los 20 animales que fueron rescatados, 17 encontraron un nuevo hogar para siempre. En la actualidad, los voluntarios y el veterinario de este grupo de altruistas, continúa tratando de ubicar a más animalitos en esta situación. ¡Aplaudimos su gran labor!

Te podría interesar...
Las palabras con las que India Martínez despidió a su perro muerto
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Las palabras con las que India Martínez despidió a su perro muerto

Las celebridades son tildadas de frívolas hasta que la desgracia los aqueja. Conoce la historia de India Martínez y su perro muerto (entre otros fa...


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.