Cómo hacer una cama para tu perro o gato con un jersey

Caridad Torcuato · 28 febrero, 2015

Tanto nuestros perros como nuestros gatos, necesitan de una cama confortable donde poder recostarse. Lo cierto es que en las tiendas de mascotas las hay de todos los tamaños, materiales y colores, pero os podemos asegurar, que no hay nada más satisfactorio que fabricar nosotros mismos la cama de nuestra mascota.

Pero no sólo da satisfacción fabricarla, sino que después ver la cara de nuestro pequeño amigo cuando se la entregamos, no tiene precio. En este artículo os vamos a enseñar cómo fabricar una cama para tu perro o gato con un jersey, podéis usar alguno que tengáis por casa que ya no os pongáis. Así que… ¡manos a la obra!

Materiales que vamos a utilizar

juguetes gatos 2

Para fabricar una cómoda cama para tu perro o gato vamos a necesitar:

  • Un jersey nuevo o que ya no utilicemos.
  • Aguja e hilo.
  • Tijeras
  • Relleno para la camita, preferiblemente goma espuma, pero puede ser también lana, algodón, guata…

Cómo fabricar la cama

La idea básica es ir dando forma de camita al jersey, cosiendo en primer lugar las mangas entre sí, puños con puños y uniéndolas a la vez, alrededor del pecho, dándole una forma redondeada o en círculo. Posteriormente se rellena con bastante goma espuma las mangas, ya que serán el borde de la cama. No olvides sellar bien las costuras, para que no salga el relleno.

A continuación, debes introducir una capa más fina de goma espuma en el resto del jersey, que será el fondo de la cama. Finalmente, hay que coser todo muy bien para que no se salga el relleno.

Otros materiales

Si no disponéis de un jersey se puede usar una camiseta, sudadera vieja o una funda de almohadón en desuso. También se pueden utilizar adornos como bordados, parches, lazos, etc., eso ya dependerá de vuestra imaginación e ingenio.

Consejos para hacer una cama adecuada

gato y frio

Es preferible utilizar goma espuma para el relleno de la cama, de esta manera conseguirás que sea más cómoda y confortable.

Procura que el jersey que vas a reciclar sea de un buen material, así evitarás que tu perro o gato sufra de alergia.

Una sugerencia es cubrir la cama con un material impermeable, de esta manera la protegerás de la humedad y será más fácil lavarla si se mancha.

Puedes adornar la cama como más te guste, pero tienes que poner especial cuidado en no utilizar objetos pequeños como bolitas, lentejuelas, etc., ya que tu mascota podría intentar quitarlas y correrá el riesgo de atragantarse.

Recuerda colocar la cama de tu amigo en un lugar seguro, tranquilo y lejos de las corrientes de aire. Procura que sea un lugar sin mucho tránsito de personas y relajado, ya que el objetivo de fabricarle una cama a tu mascota, es para que descanse.