Cómo evitar que tu gato se acerque a los lugares peligrosos para él

Cristina 11 agosto, 2015

Es cierto que adoras a tu gato. Al fin y al cabo, la convivencia con él te ha aportado grandes beneficios. Te encanta su carácter independiente, pero cómo le gusta recibir mimos de vez en cuando.

Por supuesto para ti es fundamental como se ocupe de su propia higiene y el poco trabajo que te da en ese aspecto. Pero sobre todo te gusta cuando estás en el sofá viendo la tele y, después de colocarse a tu lado, se queda plácidamente dormido mientras acaricias su lomo.

Claro que también hace cosas que no te gustan tanto, como esa afición que tiene por esconderse en diferentes partes de la casa. En este artículo te mostramos cómo evitar que tu gato se acerque a los lugares que son peligrosos para él.

Por qué se acerca tu gato a sitios peligrosos

gato arbol

Como decíamos, los gatos son animales muy independientes, lo que les lleva a buscar momentos a lo largo del día para estar solos. Por otro lado, también son muy frioleros por lo que, en ocasiones, son las bajas temperaturas las que les llevan a buscar un lugar donde guarecerse.

No debemos olvidar la famosa frase que dice: ‘La curiosidad mató al gato’, y es que ese afán por explorar lo desconocido puede ser la causa que lleve a tu gato a acercarse a lugares peligrosos.

Los lugares peligrosos que debe evitar tu gato y cómo conseguirlo

Cocina

Como decíamos, a los gatos les gusta el calor y muy poco el frío. Por otro lado, son animales con una curiosidad innata. Esta combinación puede hacer que para tu mascota no haya un lugar más atractivo que los fuegos de tu cocina, así que ten siempre la puerta cerrada mientras cocines para evitar que se suba en ellos.

Lavadora y lavavajillas

Sin abandonar la cocina, nos encontramos otros dos lugares peligrosos para tu gato. Nos referimos a la lavadora y el lavavajillas. Especialmente este último, ya que no olvidemos que contiene restos de comida.

Comprueba siempre que no esté dentro antes de ponerlos en funcionamiento y lo mejor es que los tengas siempre cerrados.

Ventanas

¿Será verdad que los gatos tienen 7 vidas o que siempre caen de pie? No lo sabemos con exactitud, pero de lo que sí estamos seguros es de que les encanta pasear por el alfeizar de la ventana o el balcón.

Generalmente son muy hábiles y no suele ocurrir nada, pero no te confíes. En ocasiones es inevitable tenerlas abiertas, pero aparta cualquier objeto que pueda utilizar para subirse a ellas y no pierdas de vista a tu gato.

Estufa

Si tienes una estufa seguro que a tu gato le encanta dormirse cerca de ella, ya que adora el calor. No obstante, esta costumbre encierra un peligro evidente ya que, si se acerca demasiado, puede quemarse.

Lo ideal es que coloques un cerco a su alrededor para que no ocurra. Por cierto, antes de encenderla cerciórate de que tu gato no esté dentro.

Armarios

Qué mejor lugar para lograr un apacible sueño que en el interior de un cajón y rodeado de tus mullidos jerséis. Seguro que tu gato está de acuerdo, pero al final acabará estropeando tu ropa y además corre el peligro de quedarse encerrado o de volcar el cajón. Así que no te dejes los armarios abiertos.

Baño

A los gatos no suele gustarles demasiado el agua pero, aun así, no olvides que, si dejas la tapa del wáter levantada, en alguna de sus exploraciones podría caerse en su interior, con el consiguiente peligro de ahogamiento.

Mantén la tapa siempre bajada y la puerta del baño cerrada.

gato caja

Bolso

Una vez más la curiosidad de nuestro amigo puede llevarle a querer averiguar qué guardamos en el interior de nuestro bolso. Además de los destrozos que puede ocasionarnos, también podría ingerir algo peligroso. Por lo tanto, nunca lo dejes a su alcance.

Garaje

Es posible que pienses que el garaje es un lugar adecuado para que tu gato duerma y haga sus necesidades y por ello coloques su cama y arenero en esta parte de la casa.

No obstante, debes tener mucho cuidado de que todo lo que almacenas en él no esté a su alcance y, por supuesto, cuando arranques el coche ten claro dónde se encuentra tu gato. Evitarás accidentes.

Pon en práctica todos estos consejos y tu gato estará más seguro.

Te puede gustar