¿Sabes que existe la comida congelada para perros?

Virginia Duque Mirón · 13 junio, 2017

Cada vez salen nuevas técnicas de alimentación y alimentos novedosos que antes nos eran desconocidos. En el mundo de las mascotas sucede lo mismo, pues siempre van surgiendo nuevos productos que nos facilitan la vida. Para aquellos que han optado por la dieta Barff, ahora existe la comida congelada para perros.

Queremos hablarte sobre esta comida. Pero antes, recordemos en qué consistía la dieta Barff y qué beneficios entrañaba para nuestras mascotas.

¿Qué es la dieta Barff?

La dieta Barff es más que una dieta de alimentos crudos, como muchos piensan. Según sus siglas en inglés, significa Biologically Appropriate Raw Food (Alimentos Crudos Biologicamente Apropiados).

Es decir, es una dieta que se ha creado para mascotas a partir de alimentos crudos que han sido cuidadosamente comprobados, asegurándose que son beneficiosos para ellos.

Además, se cree que este sería el tipo de alimentos que los perros comerían si pudieran elegir por sí mismos.

En esta dieta se pueden incluir alimentos como:

  • Carne cruda de cualquier tipo, o tal vez muy poco hervida o vuelta y vuelta en la sartén
  • Huesos con carne
  • Pescado crudo, siempre pescado azul
  • Huevos
  • Vísceras
  • Grasas animales o vegetales
  • Verdura y fruta
  • Cereales
  • Quesos y yogures

Esta lista de alimentos está incluida en la dieta Barff, aunque eso no significa que se los podamos dar a nuestros perros deliberadamente y sin control.

Como hemos dicho, la dieta Barff es más que una dieta de alimentos crudos.

Cómo funciona la dieta Barff

Pues al menos un 20% de la dieta de los animales deberían ser vegetales y frutas. Por tanto, es mejor buscar tiendas especializadas que ya tienen alimentos de la dieta elaborados.

Es difícil acertar con las medidas precisas si lo hacemos en casa. Ponerse en manos de los profesionales siempre es la mejor opción.

No hacerlo de forma correcta podría poner en peligro la salud de nuestro animal, e incluso ocasionarle una torsión gástrica que podría causarle la muerte.

Claro, entendemos que una dieta cruda puede ser menos cómoda que tener un saco de pienso en la cocina. Pero por eso existe la comida congelada para perros.

¿Qué es la comida congelada para perros?

Si has ido a alguna tienda grande de alimentos y accesorios para perros y has visto un congelador con comida, sí, es comida para perros. Como vivimos estresados, sumidos en la rutina del día a día, estar comprando comida cruda para nuestros animales a diario puede ser un suplicio. Por no hablar si hemos decidido cocinarla nosotros.

Para hacernos la vida más fácil, ahora la dieta Barff para perros también se puede conseguir congelada. Sí, mucho más práctico y a un precio asequible.

Las propiedades y beneficios son los mismo, pues la congelación no hace que pierdan ningún tipo de nutrientes esenciales. Sea que decidas comprar la dieta Barff o hacerla en casa, ya sabes que puedes congelarla sin problema. Para ti será mucho más práctico y a tu mascota le encantará.

¿Qué alimentos se encuentran en la comida congelada?

En la comida congelada para perros puedes encontrar albóndigas, hamburguesas, huesos y cualquier cosa que se te ocurra, siempre científicamente comprobado por profesionales.

Incluso si tu perro se alimenta a base de pienso, darle un capricho de la comida congelada como esos le encantará. Además, sabrás que no hay ningún problema, pues está fabricada por profesionales y con los controles necesarios.

Alimentar a nuestros animales con alimentos naturales puede ser una idea excepcional. Pero como te hemos dicho al principio, no la hagas en casa si no sabes combinar los alimentos en las proporciones adecuadas para que tu animal tenga un dieta equilibrada. Conseguir comida congelada para perros ya es fácil y económico.