Collares y correas para perros. ¡descúbrelos!

Actualmente en el mercado existen cientos de modelos de collares y correas para perros. Pero, ¿cómo escoger la mejor para tu mascota?

Antes de tomar una decisión, hay que determinar si tu pequeño amigo es activo o pasivo, ya que de esa cualidad dependerá el tipo de accesorio que escojas. A continuación compartimos algunos tips y consejos para elegir el mejor producto.

Diferentes materiales

perro con correa 2

Un punto muy importante que debes tener en cuenta es el material con el que ha sido confeccionada la cadena o correa. Si te fijas, en las tiendas de mascotas encontrarás cientos de estantes con varios productos.

De cuero, nylon, metal, cuerda… ¿Cuál es la mejor correa para mi pequeño amigo? Lo importante aquí es que te fijes cuál es el que mejor puede compatibilizar con tu perro.

Independientemente de la raza de tu pequeño amigo, punto que no es menos importante, la elección correcta tiene que ver con otros factores que también conforman el producto. En ese sentido, siempre que se compra algo se debe tener en cuenta cuál es su duración.

De nada sirve adquirir un collar o cadena que se pueda romper a los pocos meses. Quizás escoger correas de cadena o cuero sea mejor opción, ya que son más duraderas y confiables.

Otro punto muy, muy importante es determinar cómo de seguro es el producto que se escoge. El collar, por ejemplo, tiene que adaptarse muy bien a tu pequeño amigo. De esa manera es mucho fácil poder controlarlo.

Distintos tipos de correas y collares

Correas

Como mencionamos, existen distintos tipos de productos, de acuerdo a cada una de las necesidades. Por ejemplo, las correas básicas, suelen estar confeccionadas en nailon y por medio de un clip se acoplan al collar.

Por lo general, este tipo de modelo es el que comúnmente observamos en cientos de perros. Si te inclinas por este tipo de producto, no olvides que el peso de la correa deber ser proporcional al peso de tu pequeño amigo.

Las correas de formación

Son otra alternativa. Pueden ayudar a que las mascotas mejoren su comportamiento. Para los perros pequeños es mejor si son cortas. En cambio, si son medianos o grandes, la correa debe ser más larga.

Correas hechas con cuerda de montaña

Estas correas son perfectas para los perros grandes. Son fuertes, pero ligeras y muy, muy confiables. Además, duran bastante.

Collares

Si hablamos de collares, tienes de dos tipos: pueden ser de nailon o de cuero. Con hebilla o cierre de presión.

Si tu mascota es robusta, lo mejor es que te inclines por un collar con hebilla. Son una buena opción, muy segura.

Existen otros collares que ayudan a controlar las cabeceadas de los perros, y sobre todo son ideales para aquellos que derrochan energía. Al tirar de la correa se ejerce presión sobre el hocico y el cuello. Esta guía a la cabeza y el cuerpo en la dirección que quiere que se vaya.

Otra opción son los collares denominados de doble capa. Estos collares, de doble tejido, son duraderos y extremadamente fiables para perros grandes, sobre todo si son robustos y fuertes.

Collares para una raza específica

perro atado 2

Como el nombre anticipa a cada quién su collar. Muchas razas andan mejor con collares diseñados especialmente para ellos. Por ejemplo, los galgos, los galgos italianos y Whippets tienen cuellos extremadamente sensibles.

En ese sentido, siempre es mejor mimarlos y darles un producto que se adapte, en este caso, a sus necesidades físicas.

¿Y el arnés…? ¿Es indispensable? El uso de arnés es ideal para los perros toys, como los chihuahuas. Te permiten controlar su diminuto cuerpo sin ejercer presión sobre su espalda.

Otros productos

Además de encontrar correas y collares que se pueden personalizar de diferentes maneras, también encontrarás productos especiales que incluyen correas de identificación, collares y arneses.

La  seguridad primero. Las correas de identificación, collares y arneses están impresos o bordados con información personalizada de tu perro.

Si tu pequeño amigo está desbordante de energía y de alguna manera se las arregla para escapar de tu vista, lo mejor en esos casos que lleve un collar de identificación, de manera que quién lo encuentre pueda regresártelo.

Correas y collares reflectantes. Están hechas con material reflectante o iluminado que, a menudo, es resistente al agua. Tienen un valor incalculable porque reflejan cuando los faros de coches o camiones lo alumbran, haciendo de esa forma que tu pequeño amigo sea mucho más visible.

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar