Cinesa permite por primera vez en España el acceso de los perros al cine

Si os cuento que salí con mi peludo a dar una vuelta por las calles de Madrid, luego me subí con él al Metro y finalmente entramos en Cinesa a ver una peli, ¿me dirían que estoy delirando? Pues si aún no lo sabes, lo del Metro es una disposición reciente y lo del cine, también, pues ya se ha realizado una prueba piloto. Así que atención, porque el acceso de los perros a distintos lugares, que tenían vedados hasta hace muy poco, se está convirtiendo en realidad.

Detalles de la primera función de cine pet friendly

El pasado 5 de agosto, en Cinesa Proyecciones, la sala de la calle Fuencarral, se llevó a cabo la primera función pet friendly, osea, amigable con las mascotas, en buen castellano.

Las entradas no se pusieron a la venta para el público en general, lo que causó la desilusión de muchos, sino que se cursaron invitaciones para alrededor de 35 perros y, por supuesto, para sus dueños.

En un primer momento se había anunciado la proyección de la película animada Mascotas, en consonancia con los canes que acudirían por primera vez al cine. Pero por razones de programación, finalmente se emitió Ice Age 5.

En sintonía con otras iniciativas que facilitan el acceso de los perros a distintos lugares de uso público, Cinesa y la Fundación Affinity organizaron en Madrid la primera proyección cinematográfica petfriendly.

El acceso de los perros al cine, una iniciativa de Cinesa y de la Fundación Affinity

Cinesa promovió esta iniciativa junto a la Fundación Affinity, con el objetivo de fortalecer el vínculo entre dueños y mascotas y avanzar en la posibilidad de que el acceso de los perros a distintos recintos de ocio se vuelva cada vez más normal. Y en sintonía con lo que ocurre en otros países de Europa.

Pero bueno, como toda va paso a paso, no olvidéis que se trató solo de una experiencia piloto para ver en la práctica qué inconvenientes podían surgir en una función de cine con peludos incluidos y así buscar posibles soluciones. Entonces, lo de llevar a tu perrín al cine tendrá que esperar un tiempo más todavía.

En este sentido, Cinesa informó que estudiará nuevas fórmulas para el ingreso de las mascotas a los 45 cines que posee en distintos lugares de España.

Cómo fue la primera función de cine para dueños y canes

Entre las características especiales que tuvo esta función de cine para humanos acompañados por sus mascotas, podemos señalar:

acceso de los perros al cine 2
Fuente: Facebook Fundación Affinity
  • Se respetó una distancia mínina de dos metros -cinco butacas aproximadamente- entre los perros.
  • Los animales fueron acomodados en la sala de acuerdo a su tamaño y peso.
  • A cada propietario se le entregó un snack para canes, un cuenco con agua y una bolsa de plástico (por si al animalito le daban ganas de hacer caca).
  • Tanto personas como canes pudieron entrar y salir en todo momento durante la proyección.
  • Para evitar que los animales se alteraran, se atenuaron el sonido y la luz.
  • Tres adiestradores controlaron todo el tiempo que no surgiera ningún problema y asegurar el bienestar de los peludos.
  • A los propietarios se les pidió que evaluaran la experiencia a través de una encuesta.

Por un mundo más accesible para humanos y mascotas

Esta primera experiencia parece haber resultado exitosa. Salvo algún ladrido aislado, la mayoría de los perritos estuvieron en silencio.

Así que se portaron mejor que muchos humanos que se ponen a parlotear de cualquier cosa en medio de una proyección.

Lo que no podemos asegurarles es que a los perrines les haya interesado ver la peli. Esa es una cuestión más bien humana. Lo cierto es que seguro que prefirieron acompañar a sus dueños al cine que quedarse solos en la casa.

Así que esperamos que esta experiencia piloto haya servido para que pronto se habiliten salas y funciones y que puedas acudir a cualquier cine con tu mascota si así lo deseas.

Fuente de la imagen principal: cultura.elpais.com

Fuente imagen secundaria: Facebook de Fundación Affinity.

 

Categorías: Entretenimiento Etiquetas:
Te puede gustar