Cientos de bulldogs desfilan en busca de récord

La ciudad de México tiene muchos atractivos turísticos, así como también un gran abanico de actividades para disfrutar durante nuestra estancia. Sus calles pueden ser usadas para protestar o manifestarse, y además para llevar a cabo divertidas marchas. En este caso te contaremos sobre el récord que intentan lograr un gran grupo de canes bulldogs.

Los bulldogs que quieren ser Récord

Caminando por el centro de México D.F. algo quizás haya llamado la atención de cientos de personas (residentes y turistas): una marcha de peludines regordetes ladrando y olfateando todo. Una plaza plagada de ladridos y correas. El objetivo era nada menos que lograr un récord que los pusiera en el famoso libro de los Guinness.

En total fueron más de 950 personas que llevaron a sus mascotas de cara achatada y cuerpo fornido a esta cita con el fin de quedar en la historia. Erick Hernández, presidente del Club Bulldog de México, indicó que a nivel mundial son el primer grupo que convoca a casi mil perros de esta raza a un acto en un lugar tan popular y visitado de una ciudad.

La meta era conseguir reunir a 800 perros bulldogs para romper un récord anterior. Sólo resta enviar las pruebas a los jueces de la organización Guinness para que puedan ser evaluadas y posteriormente certificadas.

Durante la caminata, que se llevó a cabo en el turístico Paseo de la Reforma de la capital mexicana, los ejemplares machos de esta preciosa raza lucían gafas de sol y casacas deportivas. Las hembras por su parte mostraron su lado más coqueto con vestidos de bailarina o de princesa. Los dueños además vistieron camisetas de color anaranjado con una imagen de un bulldog y un número que identificara a su mascota.

Una de las participantes, Gabriela Pérez (que por supuesto asistió con su perrito), dijo que la sociedad tiene una imagen errónea de los bulldogs porque consideran que son agresivos. Sin embargo son todo lo contrario: una fuente de amor y cariño maravillosa.

La marcha canina además fue acompañada por 2000 personas atraídas por el espectáculo y para dar aliento a los perrunos, que terminaron algo cansados de tanto ejercicio.

Fuente: www.paginasiete.bo

Otros récord Guinness por perros

Además de la marcha de casi mil bulldogs en México para lograr una marca histórica, debemos hablar de perros que han conseguido la tan difícil distinción de ser un Récord Guinness. Estos son los más curiosos y divertidos:

El perro más viejo

Su nombre era Bluey y era de raza pastor australiano. Nació en junio de 1910 y falleció en noviembre de 1939. Así es… ¡tenía 29 años y medio! Su récord de longevidad todavía no pudo ser vencido.

El perro más pequeño

Se llama Boo Boo y es de raza Chihuahua de pelo largo. Su récord mundial es nada menos que ser el más diminuto canino del mundo. Sólo mide 10,16 centímetros. En este pequeño envase igualmente se guarda una gran cantidad de amor, sin duda.

El perro más alto

Pueden confundirle con un caballo, pero es un perro. Se llamaba Giant George y era de raza Gran Danés (entre las más grandes del mundo). Medía 110 centímetros y pesaba 113 kg. A pesar de su tamaño era muy dócil, tranquilo y dormilón. Le gustaba jugar en el parque y dormir con sus dueños en su casa de Tucson, Arizona, Estados Unidos.

El perro con las orejas más largas

Como no podía ser de otra manera, este bonito peludo pertenece a la raza Bloodhound, también conocido como Perro de San Huberto. Su nombre era Tigger y tiene las orejas más largas que un can lució jamás. Al estirarlas la derecha mide 34,9 cm y la izquierda 34,2 cm.

El perro más caro

Es de color rojo y su raza es Mastín. Pertenece a un empresario millonario chino, quien ha pagado nada menos que 1,5 millones de dólares por el perro a quien le puso Do-Khyi. ¿Por qué cuesta tanto? Por tratarse de una de las razas más antiguas del mundo y relacionarla con Genghis Khan y Buda.

Fuente de las imágenes: d1vmfp3l3lxrif.cloudfront.net y www.paginasiete.bo

Guardar

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar