¿Celebrar una fiesta de cumpleaños para tu perro?

Antonia Tapia 11 agosto, 2015

Ya sea que quieras recordar la fecha real de su nacimiento o  el día en que llegó a tu casa, celebrar la fiesta de cumpleaños a tu perro puede ser una opción divertida y agradable para tu pequeño peludo.

Si estás pensando en organizar la fiesta de cumpleaños de tu perro, a continuación compartimos algunos tips para que ese día, tu pequeño amigo y sus invitados la pasen genial. ¡Comenzamos!

 Elige la ubicación perfecta para la fiesta de cumpleaños

Elegir una buena ubicación dependerá de diferentes factores, como la época del año, el número de invitados y claro, el tamaño de los perros que asisten. Un grupo de 10 perros de raza San Bernardo, probablemente, va a necesitar un lugar más grande que si el festejado es un Dachshund.

Si tienes un patio grande, no deberías tener ningún problema y puedes hacerlo en tu casa.  Si vives en apartamento, lo mejor, para no molestar a tus vecinos, es que encuentren un parque cerca de casa.

Proporciona mucha agua y snacks

Ya sea en que festejes el cumpleaños en un parque o en departamento, lo que sí no debes olvidar es tener un montón de agua fresca disponible en todo momento, ya que los perros, al estar saltando y jugando todo el día, suelen tener mucha sed. Además, de esa forma evitas que se deshidraten.

Si se trata de bocadillos, asegúrate de consultar con los otros propietarios de las mascotas sobre cuáles son los ingredientes que quizás debes evitar. Algunos cachorros tienen estómagos muy sensibles y pueden ser alérgicos a ciertos alimentos.

¡Pastel!

Esta es una de las mejores partes de la fiesta.  Siguiendo las mismas pautas para la elección de aperitivos, trata de encontrar o prepara un pastel con ingredientes seguros para tus invitados.

Existen cientos panaderías de perros que se dedican a preparar recetas exclusivas para nuestros pequeños amigos. Si te animas, tú también puedes hacerlo en casa. Para decorarlo, te aconsejamos que emplees algunas golosinas.

¡Las fotos no pueden faltar!

foto perro 2

Al igual que sucede con las fiestas de los humanos, las fotos no pueden estar ausentes en el festejo de cumpleaños de tu perro. Una cabina de fotos es una gran manera de capturar recuerdos maravillosos.

Además, seamos realistas, ¿acaso no estamos casi todo el día tomando fotos a nuestras mascotas?¿Por qué no pasar un buen rato tomando algunas instantáneas a nuestro mejor amigo y, claro, a sus invitados.

Actividades para realizar

Si  está buscando que tu perro y sus invitados no se aburran, debes planear un par de juegos divertidos para entretenerlos.  Puedes rentar o comprar equipamiento de agilidad para que los animales, durante el festejo, hagan ejercicios.

Durante los juegos, los animales aprenderán nuevos trucos, saltarán y correrán a través de túneles para buscar juguetes o golosinas.

Otra forma divertida para que los canes pasen un día de festejo súper agradable, es enseñarles a usar su nariz. Para lograrlo puedes ocultar golosinas en lugares de tu casa o en el patio y dejar que cada perro los vaya encontrando, cada vez uno.

Puedes empezar por mostrar a tu cachorro donde se oculta la primera golosina y animarle a buscar. Muy pronto, sin tu ayuda, podrás enviarlo a encontrar todos los aperitivos ocultos.

Si quieres ir un poco más allá y dotar de originalidad el cumpleaños, puedes organizar un show de talentos. ¿Cómo? Pues bien, seguramente tu perro y quizás alguno de sus amigos saben trucos especiales.

En este show de talentos tu mascota y sus invitados tendrán la oportunidad de lucirse con algunos de sus trucos. Por ejemplo, si alguno de ellos es especialmente bueno en el entrenamiento de obediencia, puede demostrarlo. Obvio, no olvides una buena golosina para premiarlos.

Hacer una fiesta en la piscinavacaciones perro

Si no tienes piscina puedes montar una de lona en tu patio. Llénala de agua y, ¡a disfrutar!

Para terminar, no es ningún secreto, y sabes que a los perros les encanta la comida. Entonces,  ¿por qué no hacer un juego con ella? Mini tartas, muffins y pasteles son un gran regalo que puedes utilizar para premiarlos.

Te puede gustar