Te contamos todo sobre el carnaval canino en Gran Canaria

Las Islas Canarias son conocidas por sus playas volcánicas y caribeñas así como por algo más peculiar: sus carnavales. Aunque, ¿sabías que también tienen sus fiestas particulares para perros? Sí, como lo oyes, vamos a hablarte del carnaval canino de Gran Canaria.

El carnaval de Gran Canaria

ropa de tu perro

Esta es una de las fiestas más antiguas y reconocidas de España. Es el segundo carnaval más importante de los mundialmente conocidos después del de Río de Janeiro en Brasil. Miles de personas de todo el mundo acuden a la isla para disfrutar de esta fiesta que lleva más de cinco siglos celebrándose y que se ha convertido en una de las de mayor arraigo del país.

De hecho, en 2011 se convirtió en Fiesta de Interés Turístico de Gran Canaria. ¡Todo un logro! En este evento se celebra la elección de la reina y desde 1998, y convirtiéndose en el primer carnaval que lo hacía, también se elige al mejor Drag Queen.

Este es el motivo por el que el Carnaval de Gran Canaria tiene tantos adeptos drag queens y gays habiendo llegado a convertir esta fiesta en una ocasión liberal y sin prejuicios en la que todos pueden disfrutar. No obstante, aún faltaba un grupo que unir a esta fiesta tan significativa: nuestros amigos los perros. ¡Ellos también tienen derecho!

El carnaval canino de Canarias

Justo en el mismo año en que el Carnaval de Canarias fue nombrado como Fiesta de Interés Turístico de Canarias, comenzó el carnaval canino. ¿En qué consiste?

Los perros deben desfilar junto con sus dueños y ambos tienen que estar disfrazados. Obviamente, lo más lógico es que ambos se disfracen del mismo modo o siguiendo un tema común, aunque esto no es obligatorio, pues en ocasiones se ven a amos y canes de manera muy distinta vestidos pero de forma armoniosa.

¿Dónde está el límite? En el cuidado del perro. Sabemos que los disfraces usados para este tipo de carnavales suelen ser pesados e incómodos, por lo que el dueño debe asegurarse de que su mascota puede caminar y de que el disfraz que lleva puesto no le hace daño en absoluto.

Así que el límite está en el respeto y el velar por el cuidado de los perros. Esta innovadora iniciativa fue bien aceptada por los adeptos a los carnavales de la isla, pues se conoce que tan solo un año después de haberse creado ya había 26 parejas de dueños y mascotas desfilando por ser los mejores. Los trofeos caninos son estos:

  • Originalidad de la fantasía
  • Actitud
  • Simpatía

Esto permite que sean tres los ganadores, por lo que se crea un ambiente mucho menos competitivo.

El carnaval canino de Canarias se está convirtiendo sin duda en todo un espectáculo digno de ver, al que muchas personas acuden simplemente para eso: observar a los canes orgullosos pasear junto a sus dueños.

desfile de ropa de perros

El clima de Canarias aun siendo invierno (época en la que se celebran los carnavales) hace propicio el disfrutar de unos días de sol, playa y fiestas para poder ver un show tan peculiar.

Esperamos que pronto otras localidades españolas, o del mundo, tomen nota de este carnaval canino de las Canarias y pronto llegue a ser una fiesta más reconocida internacionalmente. Mientras tanto, en la Plaza Catalina de la capital canaria se puede disfrutar de él.

Si aún no sabes qué hacer con esa semanita que nos dejan libres entre febrero y marzo y te gustan los carnavales, el sol, la playa, los bonitos paisajes y la buena gente, ¡ve a ver el carnaval canino de Canarias! Es más, ¿te atreves a participar con tu mascota? ¿Quién sabe?, quizá hasta te llevas uno de los premios.

Categorías: Entretenimiento Etiquetas:
Te puede gustar