Capturan el momento en que un gato afligido y desesperado arrastra el cuerpo sin vida de su mejor amiga

El gato estaba afligido porque su amiga no reaccionaba, aun así la tomó por el cuello en busca de ayuda.
Capturan el momento en que un gato afligido y desesperado arrastra el cuerpo sin vida de su mejor amiga

Última actualización: 17 octubre, 2022

El gato del que hablaremos en este artículo se muestra totalmente afligido por la pérdida de su amiga minina, demostrando que los animales sienten el dolor de la muerte igual o peor que los seres humanos. El momento en que arrastra el cuerpo sin vida de su mejor amiga hasta un lugar seguro quedó grabado en un video que despierta diferentes sentimientos.

El final de la grabación es realmente conmovedor, así que sigue leyendo porque vamos a narrarte los hechos. La humanidad les debe a este par de buenos amigos la oportunidad de ser reconocidos.

Este gato afligido por la muerte de su amiga te desgarrará el alma

Este valiente minino arrastró el cuerpo sin vida de su amiga en busca de ayuda.
Este valiente minino arrastró el cuerpo sin vida de su amiga en busca de ayuda.

Los gatos no son animales gregarios como los perros, por ello sorprende a muchos ver a este minino desesperado por la muerte de su amiga y arrastrando su cuerpo en busca de un punto seguro.

El video en el que quedó inmortalizado este comportamiento fue captado por el distrito Songbei de Harbin, provincia de Heilongjiang, al norte de China. Aún arriesgando su vida en las calles, el peludo le brindó a la gatita su cariño incondicional. Por lo que puede observarse, él creía que aún podía salvarle la vida e hizo hasta lo imposible para lograrlo.

Testigos dijeron que el gato intentó reanimar el cuerpo

Según dijeron algunos testigos del hecho, el gato estaba muy afligido, pero aun así intentó reanimar el cadáver de su amiga. Al ver que no hubo respuesta, tomó aire para tomarla del cuello en su boca y llevarla a donde pensó que podían hacer algo más por ella.

De hecho, el video conmueve cuando se ve que el gatito debe tomar varios descansos. No obstante, perseveró y logró llevarla al otro lado de la calle en donde estaba y lo logró, la puso “a salvo” al lado de un carro blanco que estaba estacionado.

¿Cómo termina la historia del minino afligido?

El gatito afligido fue un valiente que hizo todo por su mejor amiga.
El gatito afligido fue un valiente que hizo todo por su mejor amiga.

El gato estaba afligido, pero lleno de esperanza. Suponemos que él tomó a su amiga para llevarla a donde creyó podría obtener ayuda y así seguir adelante juntos. No obstante, el final es muy triste porque al ver que nadie le brindaba ayuda y no sucedía nada, la vuelve a tomar por el cuello para esconderla debajo del automóvil blanco.

No se sabe cuál fue la causa de la muerte de la minina, parece que fue atropellada. Aunque muchas personas grabaron esta conmovedora e inicial escena, no se logra observar o saber si alguien tuvo el corazón para ayudar a los animalitos, ni a la que murió, ni al que quedó afligido y con el corazón roto. Las personas solo se limitaban a decir “su amiga está muerta, mira a la gata”.

Algunos señalan en los comentarios que cerca de ese lugar hay un refugio para animales y que esperan se han hecho cargo del gatito que quedó con vida. Compartimos estas historias tan tristes porque es necesario tomar conciencia y saber que antes de sacar el celular es mejor sacar la humanidad y tratar de ayudar en la medida de lo posible.

No olvidemos que los animales en situación de calle sufren indiferencia, hambre, frío y mucho dolor. Por ello, cuando tienen un amigo lo valoran hasta el último momento.

Te podría interesar...
Hallan a su perrito extraviado después de varios días, nadaba sin rumbo en medio de una bahía
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Hallan a su perrito extraviado después de varios días, nadaba sin rumbo en medio de una bahía

Chuck, un perrito extraviado, fue encontrado en una bahía hídrica por la policía y pudo retornar a los brazos de su familia.


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.