Choco no sabe que lo abandonaron, espera feliz en la puerta del refugio a su familia

Un perrito compartió durante 8 meses con una familia, sin embargo, de un día para otro lo abandonaron. Mira la indignante historia.
Choco no sabe que lo abandonaron, espera feliz en la puerta del refugio a su familia

Escrito por Support MContigo

Última actualización: 25 febrero, 2022

El abandono de mascotas sigue siendo un problema que se da con mucha frecuencia. Pues desafortunadamente una gran cantidad de personas los tratan como objetos y creen que pueden devolverlos en cualquier momento.

Así mismo, solo piensan en ellos. Por lo tanto, en ningún momento consideran el gran daño emocional que le pueden causar a los animales al volver a dejarlos a la deriva.

Fue así como sucedió con Choco, un perrito que de un día para el otro fue abandonado por su familia. A continuación te contamos qué sucedió en esta indignante historia.

Choco, un perrito abandonado por su familia

En un principio, Choco era un perrito que no tenía familia. A causa de ello, era cuidado y protegido por la fundación Caninos 911, en México.



Sin embargo, un día llegó una familia al hogar de rescate y manifestó que querían llevarse a Choco con ellos. El perrito pensó que por fin iba a compartir todos sus días con personas que lo amaran de manera incondicional.

No obstante, la ilusión solo duró 8 meses. Después de ese tiempo, la familia dijo que ya no querían tenerlo más debido a que el perro era de un tamaño muy grande.

A raíz de esa situación, decidieron llevarlo de nuevo a la fundación Caninos 911 y dejarlo ahí. En el lugar los funcionarios se indignaron con el actuar de la familia, sin embargo, de ninguna manera desampararon al perrito.

Choco, el perro abandonado por su familia



La llegada al refugio

A pesar de todos los hechos, Choco aún no entendía lo que estaba pasando. Por lo tanto, pasaba la mayor parte de sus días mirando a la puerta y creyendo que la familia volvería por él.

De esa manera, el corazón de todas las personas de la fundación estaba bastante roto. Pues, tenían claro que el anhelo de ese perrito no iba a cumplirse.

En vista de ello, tomaron la iniciativa de compartir la historia de Choco a través de las redes sociales. Esto con la intención de encontrarle un hogar que le abra sus brazos y no lo haga sufrir nunca más.

Es así como hoy en día el perrito está esperando un hogar que lo ame con todas las fuerzas de sus corazones. Mientras tanto, está siendo atendido como se merece en la organización.

Te podría interesar...
Perro abandonado en un puente se rinde ante el amor de su salvador
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perro abandonado en un puente se rinde ante el amor de su salvador

En Vietnam, este perro abandonado sorprende con su cariño y confianza ante quienes desean rescatarlo y darle una nueva vida.


Todas las fuentes citadas fueron revisadas a profundidad por nuestro equipo, para asegurar su calidad, confiabilidad, vigencia y validez. La bibliografía de este artículo fue considerada confiable y de precisión académica o científica.


  • Humane Society International. CÓMO FORMAR UNA ORGANIZACION PROTECTORA DE ANIMALES EN SU COMUNIDAD [Internet]. Washington: Humane Society International; (s.f). [citado 23 de febrero de 2022].

Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.