Cachorrito acurrucado en la calle es rescatado antes de que diera su último suspiro

No podemos acostumbrarnos a desviar la mirada cuando vemos animalitos callejeros que necesitan nuestra ayuda. Así lo demostró un hombre al apiadarse de un cachorrito que se encontraba luchando por sobrevivir.
Cachorrito acurrucado en la calle es rescatado antes de que diera su último suspiro

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 18 octubre, 2022

El número de animalitos que viven en las calles crece constantemente día tras día. La mayoría de ellos cuentan una historia de maltrato y abandono que nos rompe el corazón solo de imaginarlo.

En otros casos, ya estos animalitos han nacido en las calles y se han acostumbrado a la dura vida y sus formas de sobrevivir. Es por eso que, lamentablemente, muchas personas se han acostumbrado a desviar la mirada cuando ven a un perrito callejero pasar deambulando por la calle. 

Es triste que estos perritos pasen desapercibidos por la mayoría cuando se les nota en su mirada que suplican una mano amiga que les brinde cariño y un poco de ayuda. Es por eso que, cuando un buen hombre notó que había un cachorrito tendido en medio de la calle, sabía que algo no andaba bien. 

El cachorrito parecía estar desmayado

El hombre sabía que un cachorrito tan pequeño no podía haberse separado tanto tiempo de su madre, por lo que presumía que lo habían abandonado a su propia suerte. Así que lo recogió y lo llevó de inmediato a un veterinario.

El cachorrito recibió ayuda de Animal Step, una fundación de rescate animal que no dudó en brindarle toda la atención que necesitaba. Al parecer tenía un cuadro severo de anemia, debido a la mala alimentación y las pulgas que lo tenían muy debilitado. El equipo de voluntarios concluyó que el pobre estaba tan débil que se había quedado tendido a medio camino en una calle transitada. 

Un nuevo comienzo

Tras unos días de tratamiento y buena alimentación, los días de oscuridad para la pequeña bolita de pelos ya habían terminado. El refugio publicó el caso del cachorrito para ayudarle a encontrar una familia que le brindara todo el amor que se merece.

Ahora el cachorrito encontró un hogar donde no solo gano una familia humana amorosa, sino que tiene 2 hermanos perrunos que le harán compañía. Una historia con un final feliz, recordemos que cualquier gesto de bondad con estos animalitos podría incluso salvarles la vida.

Si aquel hombre no hubiese ayudado al cachorrito, seguramente hubiese sido demasiado tarde. Estas criaturas están llenas del amor más puro y, a pesar de haber sido abandonados por sus antiguos dueños, deciden confiar plenamente cuando reciben un poco de afecto.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.