"Burrolandia": santuario para proteger a estos animales tan inteligentes

El santuario cuenta con más de 80 ejemplares y está abierto al público para su visita. Conoce más de este lugar lleno de amor para los burritos rescatados.
"Burrolandia": santuario para proteger a estos animales tan inteligentes

Escrito por Paola Chacón

Última actualización: 09 agosto, 2022

Estos animales, que han sido estigmatizados por décadas, ahora tienen un santuario, un lugar exclusivo para su bienestar y cuidado en las mejores manos. Esto es Burrolandia, el hogar en el que ahora permanecen más de 80 burritos que viven en tranquilidad y con mucho amor.

Quédate para conocer este maravilloso santuario que le abrió las puertas a una de las especies más inteligentes del mundo.

Un hogar con mucho amor para los burritos.

El surgimiento de un santuario como ninguno

Burrolandia está ubicado en México, exactamente en las orillas de la línea ferroviaria. Allí permanecen más de 80 ejemplares que fueron destinados al trabajo forzado o animales que han sido entregados por personas que no quieren o pueden cuidarlos.

Los burros llegan al santuario por donación y/o víctimas de maltrato.

Tras una vida con largas jornadas de trabajo, el santuario le abre las puertas a estos animales que han sufrido por el uso desmesurado que les ha dado el ser humano. Recordemos que además de la carga, los burros también han sido usados como medios de transporte.

Por fortuna, en muchas zonas del mundo ya se está dando importancia a su bienestar y más personas están respetando la vida de esta especie. En algunos países el uso de burros como animales de carga ya está prohibido.

Adiós al maltrato, un lugar de amor espera a los burros.

Burrolandia: un santuario para burros hecho realidad

La construcción de este lugar pasó del sueño a la realidad. En la actualidad, el santuario se convirtió en una sociedad protectora de animales que se encarga de rescatar a los burros. De esta manera, contribuyen a su bienestar y recuperación.

El lugar también cuenta con una granja y un espacio llamado el “Museo del burro”. Este segundo lugar está diseñado para que los visitantes puedan conocer más de la historia de vida de este animal que ha acompañado al ser humano en la historia, caminando por lugares que el ser humano no habría podido descubrir sin él.

Burros: una especie inteligente muy maltratada

Esta especie ha sido catalogada bajo el símbolo de la fuerza y la torpeza. Esta puede ser la razón por la que muchas personas, en lugar de ofrecerles cariño, los limitan a sus necesidades. Es triste ver cómo en algunos lugares son ofrecidos tal y como se trataran de objetos, olvidando la importancia de la especie y sin duda bajo ideas muy equivocadas.

“Son animales muy inteligentes que evolucionaron en lugares semiáridos, dicha evolución les ha ayudado a poder reproducirse en diversos lugares de México por su orografía.”

Hoy Burrolandia no solo ha creado un espacio para su cuidado, sino también una oportunidad para que más personas puedan reconocer su vida y la labor que ha desempeñado. Su domesticación implicó una actividad muy importante y su trato hoy debe ser muy distinto. Este es un lugar para devolverles el cuidado y darles el amor que les habíamos negado como sociedad.

Un lugar abierto al público: burritos y mucho amor

Burrolandia es un santuario al que pueden ingresar las personas, no importa si son niños o adultos, siempre y cuando quieran conocer más sobre esta especie y tener el privilegio de enamorarse de estos animales que tanto han sufrido.

La apertura del santuario le permite a la organización tener ingresos por cada visita, los cuales van destinados a la promoción del lugar y su propio sostenimiento. A esto se suman los servicios didácticos y los espacios en los que el visitante vive una experiencia única.

Si quieres conocer más sobre este hermoso santuario, entonces visita aquí su perfil. Allí podrás conocer algunos de los ejemplares y sus conmovedoras historias.

Gracias a lugares como estos por cuidar de las especies de animales que tanto han sufrido. ¡No nos quedemos sin visitarlas para seguir fortaleciendo su grandiosa labor!

Te podría interesar...
Proteger a las ballenas: primer santuario en Baleares
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Proteger a las ballenas: primer santuario en Baleares

Proteger a las ballenas siempre ha sido una prioridad, pero sus ecosistemas están menos protegidos que los terrestres, si bien la situación acaba d...


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.