Brinsks, un perro que sonríe desde que fue rescatado

Los pitbulls generan diferentes sensaciones entre la gente. Diferentes episodios que han salido en los medios de comunicación, han ido generando verdadera animadversión a esta raza. Pero al conocer a Brinsks, el perro que sonríe, tal vez cambia la imagen.

La historia de Brinsks, el perro que sonríe

Este pitbull callejero vagabundeaba por Brooklyn cuando se chocó con un humano y su perro. El humano era Jon y su can Demo, y los 3 conectaron al momento. Jon decidió quedarse con Brinks mientras intentaba encontrar a su dueño.

Pasaban los meses y el dueño de Brinsks no aparecía. Por ello, Jon decidió que debía quedarse con su nuevo amigo. En aquel momento, el can solo tenía 11 meses. Pero como puedes ver, sigue sonriendo 12 años después.

Todos los que conocen a Brinsks, el perro que sonríe, afirman que cualquier persona que piense que los pitbulls dan miedo, tendría que conocer a Brinks. Lo realmente sorprendente es que Brinks sonríe con frecuencia, como si fuera un ser humano, ante las situaciones que le producen placer.

Jon dice que Brinks  “Sonríe si le das golosinas, cuando le saludas por la mañana y cuando está durmiendo”. Su sonrisa puede verse en cualquier momento en que el animal esté feliz, si va en coche, si se tumba al sol o está frente al fuego.

¿Es normal encontrar un perro que sonríe?

perro-que-sonrie-2
Fuente: www.actitudfem.com

Está demostrado que los perros tienen la capacidad de emitir sonidos especiales y curvar la boca cuando son felices, unos gestos que los científicos identifican con la risa de los humanos.

Los expertos aseguran que la risa que algunos propietarios tienen la sensación de percibir en sus peludos amigos, mientras juegan o se relacionan con ellos, es en realidad la sonrisa de un animal feliz.

Emociones y gestos casi humanos

No somos tan diferentes. Hay muchas emociones que siempre hemos creído que son exclusivas en los humanos, pero que tienen su réplica en los animales. Hay muchas sensaciones, como el amor, la comunicación y la comprensión hacia sentimientos ajenos.

Este gesto de sonrisa en el perro es muy similar al que produce la cara de una persona feliz. El ángulo de la boca se hace más pronunciado y se estira casi de oreja a oreja. La risa de los canes es fácil de visualizar cuando juegan, cuando están en una compañía que les agrada, etc.

¿Tiene sonido la risa del perro?

Averiguar si el perro que sonríe también hace ruido ha llamado la atención de numerosos investigadores. Entre ellos está la experta en comportamiento canino Patricia Simonet, de la Universidad de Sierra Nevada, en EE.UU.

Esta etóloga acudió a los parques donde se producían reuniones de estos animales “armada” con potentes micrófonos. La finalidad del experimento era grabar la risa de los perros mientras jugaban y se divertían con otros congéneres.

Estos estudios han dado importantes conclusiones. Los jadeos de los perros cuando juegan no suenan siempre igual. En mitad del divertimiento se produce un sonido distinto y más entrecortado.

Este sonido es contagioso para otros perros, transmite alegría y ganas de diversión. De esta forma se generaría la risa canina. Es un jadeo entrecortado, una especie de hhuh, hhuh.

La risa contagiosa

Fuente: www.actitudfem.com
Fuente: www.actitudfem.com

Estas grabaciones de la risa de perros se utilizaron en otro experimento. Fueron escuchadas por un grupo de 15 cachorros. La sorpresa de los investigadores fue grande al ver su reacción. Los pequeños estallaron de alegría solo con escuchar los sonidos enlatados de la risa de otros canes.

Este impacto positivo de risas de otros perros se está utilizando en albergues y en centros de adopción. En estos supuestos, los sonidos felices de otros canes mejoran el estado de ánimo y reducen el estrés de los perros que han sufrido abandonos y esperan un hogar.

El significado del gesto

Esta expresión sonriente no indica necesariamente felicidad. Cuando la boca del animal se ha abierto solo un poco, con una apariencia leve de sonrisa, puede que en realidad este ansioso o nervioso por algo. Los signos de angustia que acompañan una sonrisa rígida pueden incluir un jadeo pesado con la lengua, gemidos y castañeteo de los dientes.

Corresponde a los futuros estudios determinar los casos en que este tipo de gestos caninos significan felicidad o algún otro tipo de sensación.

Fuente de las fotos: www.actitudfem.com

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar