¿Sabes qué es ‘Black Dog Day’?

Todos conocemos el black day, pues aunque era una costumbre americana, se ha ido extendiendo por todo el mundo. Millones de personas esperan el ansiado Black Friday por todo el planeta en la fecha de noviembre aproximadamente. En este día se pueden conseguir buenos productos a precio excepcional. Pues bien, ahora también existe el Black Dog Day, ¿sabes en qué consiste? Te lo contamos.

Síndrome del perro negro

En uno de nuestros artículos te hablamos sobre el síndrome del perro negro, un mal extendido que perjudica a los canes de color negro. Hay muchas personas que tienen supersticiones hacia este color, aunque siempre se ha dicho que son los gatos negros (y no los caninos) los que traen mala suerte.

perros negros

Algunos dicen que sus expresiones son más duras y les dan miedo, o que no son tan fotogénicos, o que no pueden leer muy bien en su mirada las emociones que transmiten. Sin comentarios…

Las personas que deciden adoptar un perro, el negro es el último color por el que se decantan. De hecho, como bien te explicábamos en el artículo, la cifra de canes abandonados es mayor cuando se trata de animales negros.

Por ello, decidieron crear el Black Dog Day, un día exclusivo y especial para los perros negros. Te contamos por qué.

Black Dog Day, el 1 de octubre

Esta fue la fecha escogida en la que cada año se celebrará el Black Dog Day, un día dedicado a los perros negros.

Del mismo modo en que el Black Friday podemos encontrar lo que deseamos a precios más bajos, en el Black Dog Day, aquellos que deseen adoptar un perro podrán hacerlo entre los más bellos canes de protectoras y refugios, eso sí, de un solo color: negro.

Ya hubo un fotógrafo que realizó un bello book de perros negros en los que demostraba que su belleza era incomparable y que podían ser muy fotogénicos. De hecho, su reportaje tenía un tema: negro, ya que era canes negros retratados sobre un fondo del mismo color, también negro.

Las fotos son dignas de ver, pues derrumban mitos creados hacia estos animales que no tienen ningún fundamento. Sin embargo, la belleza no lo es todo y hay muchas más razones por las que adoptar un perro negro. ¿Quieres conocerlas?

Adopta un perro negro en el Black Dog Day

Un perro negro se diferencia en algo de todos los demás perros: en su color. Pero aparte de eso no hay mayores divergencias. Estas son las razones por las que adoptar un perro negro:

Es tan cariñoso y leal como cualquiera

Recordemos que la lealtad es una cualidad innata en los perros sean del color que sea, no importa su apariencia sino su interior. Un can negro es un animal igual que todos los demás, con sus cualidades y sentimientos perrunos.

No son misteriosos

Muchos atribuyen el color negro a malos augurios o misterios, pero un perro negro tiene mucho que darte y más que compartir contigo, como cualquier otro. Es cierto que puede camuflarse mejor en según qué ambientes, pero eso tan solo es una ventaja y no un defecto.

Son más fáciles de limpiar

Los perros negros se caracterizan por el brillo de su pelo. Con solo un baño su pelo brillará como una piedra de azabache y la suciedad no se verá tanto. ¿Has tenido alguna vez un can blanco? Entonces ya sabes de qué estamos hablando.

Será tu mejor calentador

Dicen que el negro absorbe el calor, por lo que un perro negro será tu mejor estufa en las noches frías de invierno.

Siempre estarás a la moda

pastor belga

El negro es un clásico sin importar la época en la vivamos. Si alguna vez no has sabido qué ponerte y has sacado un vestido negro del armario, solo necesitaste un buen peinado y usar buenos zapatos para estar divina y a la última. ¿Qué mejor que un perro negro para estar a la moda?

Será un excelente protector

El negro en los perros resulta intimidante a las personas, por lo que tener un perro negro de tamaño grande será tu mejor protección ante ladrones o ese exnovi@ tuy@ que no dejaba de molestarte.

Recuerda, los perros negros son tan bellos y normales como cualquier otro can. Infórmate en las protectoras y refugios cerca de tu casa si celebrarán el Black Dog Day y no lo pienses más, adopta un perro negro.

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar