Beneficios de pasear a tu perro

Caridad Torcuato · 20 febrero, 2015

Los que tenemos perro en casa sabemos que sacar de paseo a nuestra mascota, implica algo más que el que él haga sus necesidades. Ya sabemos que supone una gran responsabilidad, pues hay que atender sus necesidades básicas como son la comida, la salud, el juego y también su paseo diario. Tienes que tener en cuenta que hay razas que necesitarán más tiempo de paseo o que lo saques más veces al día.

Pues bien, en el siguiente artículo os vamos a demostrar los múltiples beneficios que tienen pasear a tu perro, pero no sólo para él, sino también para ti y para los demás miembros de tu familia. ¿Quieres conocerlos?

Beneficios de pasear a tu perro, para él

perro-paseando

El primer beneficio y el más fundamental de todos es que tu perro haga sus necesidades en la calle, de esta manera tu casa permanecerá limpia y libre de malos olores. Es por eso, que desde que es un cachorro debes enseñarle que cuando sale a la calle, es allí donde debe hacer sus necesidades.

Otras de las razones por las que es bueno pasear a tu mascota es porque así se mantiene en forma, ya que hace ejercicio, quema calorías y evita que sufra obesidad, un mal que ataca a muchos canes. De este modo serán más activos y ejercitarán sus articulaciones, algo que agradecerá en su etapa de vejez.

Si sacas a tu perro varias veces al día, propiciarás que además de estar sano físicamente, se encuentra mejor anímicamente y también reforzarás su actividad mental.

Si paseas a tu perro notarás que se reforzarán los vínculos entre él y tú. Las actividades que más agradece un perro son el que le den de comer y que lo saquen de paseo, así que aprovecha estas salidas para jugar con él y para estrechar vuestros vínculos.

Como sabes el olfato es el sentido más agudizado de los perros, ellos necesitan ejercitarlo porque si no es así hay el riesgo de que se les atrofie. Si tu perro sale de paseo puede aprovechar para olfatearlo todo, haciendo que conozca mejor su entorno.

Se ha demostrado que los perros que salen de paseo con sus dueños se vuelven más sociables, tanto con los seres humanos, como con otros perros. Es muy agradable contemplar a tu mascota jugar en el parque con otros de su misma especie. De esta manera tu fiel amigo no será agresivo ni padecerá depresión.

Cuando nuestra mascota vuelve de su paseo lo hace ya cansado y dispuesto a dormir un rato, de esta manera evitarás que sufra de hiperactividad, ansiedad o estrés y tú tendrás más tiempo para hacer otras cosas, ya que él permanecerá tranquilo.

Si acostumbras a tu perro a salir a la calle desde pequeño, él se habituará a toda clase de ruidos, olores, personas e incluso otros animales. Así cuando de pronto escuche un ruido, él no sentirá miedo, ya que le resultará familiar.

Beneficios de pasear a tu perro, para ti

pastor aleman 3

¿Quién ha dicho que pasear a tu perro sólo tenga ventajas para él? Lo cierto es que se ha demostrado que si paseas a tu mascota obtendrás también beneficios.

En la actualidad vivimos en una sociedad totalmente sedentaria, sin tiempo casi para dedicarlo a nosotros mismos y mucho menos para hacer ejercicio. Es por ello que salir a pasear con tu perro, no sólo es él el que ejercita su cuerpo, sino también tú. Debes aprovechar estos minutos de salida para caminar con él. De este modo tendrás menos riesgo de sufrir diabetes y es muy beneficioso para tu corazón.

Como hemos mencionado anteriormente en los beneficios para tu perro, se estrechan los vínculos entre tu mascota y tú, así aprenderás a interpretar los comportamientos de tu perro y conocerás mejor todos sus movimientos.

También es una buena oportunidad para conocer gente, sobre todo personas con mascotas, que al igual que tú salen con su perro, así tenéis un tema para conversar, intercambiando puntos de vista sobre vuestros amigos.

Estas salidas con tu perro favorecerán tu autoestima y no correrás el riesgo de padecer depresión, sino todo lo contrario.

Hay mucha gente que no tiene tiempo de pasear a su mascota y contratan a una persona para que lo haga en su lugar. Esto está muy bien ya que él tiene que salir a pasear por una necesidad básica. Pero recuerda que te pierdes un momento muy importante entre tú y tu mascota.