Residentes del sur de EEUU arriesgan su vida para salvar animales

Las inundaciones han ido asolando diferentes estados de USA, en su parte sur. Además de para salvar diferentes pertenencias, muchos vecinos y residentes están uniendo sus fuerzas para salvar animales.

El refugio en peligro

Tras estas inundaciones, el refugio Dunham Springs Animal Shelter perdió sus instalaciones. Solo el techo del lugar quedó a la vista, lo demás se lo llevó el desastre natural que acecha el sur de los Estados Unidos.

A raíz de estos acontecimientos, los rescatistas y habitantes de la zona hicieron lo posible para salvar animales que permanecían en ese momento en el lugar y que fueran rescatados. Para ello tuvieron que forzar la chapa de la puerta para que los perros salieran nadando y los otros pudieran trepar por el techo.

En recientes declaraciones, un vecino del lugar contó que se utilizaron botes para sacar a los animales que estaban corriendo peligro tras el desastre natural. Cuando fueron puestos a salvo, los habitantes del lugar se encargaron de alimentarlos y resguardarlos del frío. Mientras tanto, los empleados del refugio están trabajando para conseguir los mejores hogares para sus animales.

Los vecinos voluntarios afirman que no solo se trataba de ayudar a salvar animales del refugio, sino a aquellos que perdieron su familia o simplemente están extraviados como consecuencia del desastre de las inundaciones.

Fuente: www.elcolombiano.com
Fuente: www.elcolombiano.com

Los perros callejeros

Aunque el número de perros y animales abandonados es grande, va en aumento la cantidad de personas y grupos que se organizan para ayudar a combatir esta problemática.

Para rescatar a un perro callejero y dar una segunda oportunidad al pobre animal, vemos a diario perros que tienen tanto miedo de las personas que no dejan que se les acerquen.

El abandono de mascotas es un problema mundial que origina el que millones y millones de perros adoptables mueran cada año, simplemente porque la gente continúa pagando por cachorros de criadores o tiendas de mascotas, cuando podrían salvar a un peludo inocente de la muerte adoptándolo.

La compra de cachorros

Las personas que adquieren cachorros de las tiendas de animales financian la crueldad de las granjas de cría, entre otras cosas porque los perros suelen ser cruelmente maltratados e inhumanamente asesinados.

Algunos criadores que no pueden vender sus cachorros son conocidos por matarlos de manera inhumana, utilizando métodos como el ahogamiento. Otros los abandonan.

En una segunda fase, muchas personas que compran cachorros deciden luego que son un inconveniente, y se deshacen de ellos, añadiendo aún más perros inocentes a los grandes números ya condenados a muerte.

Otras personas hacen lo mismo cuando inesperadamente terminan con una camada de cachorros, pues no castran a sus perros.

Si tuviésemos la precaución de no comprar, y todo el mundo adoptara, nadie criaría perros, y finalmente ningún peludo moriría.

Un tiempo para adoptar y salvar animales

Cuando los animales son abandonados y terminan en una perrera, sus probabilidades de salir con vida están en contra de ellos.

Desde su llegada, comienza la carrera contra el reloj, y estos perros y gatos tienen una cantidad limitada de tiempo para que la gente llegue a reclamarlos, o para encontrar un espacio de rescate, y a los animales que consideren inadecuados para volver a casa, debido a razones de enfermedad, accidentes o agresión, normalmente ni siquiera se les da la oportunidad de rescate.

Los datos hablan

Fuente: www.elcolombiano.com
Fuente: www.elcolombiano.com

Los datos recopilados en todo el mundo estiman en alrededor de seiscientos millones de mascotas las abandonadas cada año. Por países, en torno a 4 millones de perros son abandonados al año, solamente en los EE.UU. En el Reino Unido se estima que este número en perros abandonados llega ser tan alto como 130.000.

No sólo son perros los abandonados, sino que también hay un gran problema con el abandono de gatos, conejos y hurones. Otros pequeños animales también son víctimas, pero el abandono de estos es más fácil de ocultar.

Perreras y la eutanasia

Muchos refugios y perreras que llevan a millones de animales adoptables y sanos a la muerte cada año en todo el mundo, a menudo utilizan la palabraEutanasia” para justificar su acción.

Pero la eutanasia es para pacientes con enfermedad dolorosa e incurable. La mayoría de los animales que las perreras sacrifican no son agresivos, son sanos y adoptables, y lo hacen porque no hay suficientes personas que adoptan, patrocinen o acojan a tantos animales

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar