Conoce la amistad entre un pitbull y unos pollitos

Virginia Duque Mirón · 14 enero, 2017

Etiquetar a a algo o a alguien es muy sencillo. De hecho, eso es precisamente lo que se ha hecho durante toda la vida con los perros pitbull. Se ha afirmado que son una raza potencialmente peligrosa. Sin embargo, la historia de hoy hará cambiar la mente de muchos. Conoce al pitbull que se hizo amigo íntimo de unos pollitos.

La calificación de raza peligrosa en los pitbull no viene ni mucho menos por ellos. Se debe a lo que muchas personas han hecho con ellos. Debido a su fortaleza y a su imponente presencia, los han usado como perros de pelea o como guardianes de sus casas preparados para matar.

No obstante, las razas de perro peligrosas no existen. Cada can es como nosotros lo eduquemos. Una prueba de ello es la historia que queremos contarte.

El pitbull amigo de los pollitos

amistad-entre-pitbull-y-pollitos-2
Fuente: http://www.razapitbull.com

La propia dueña de este hermoso animal nos lo cuenta:

“En Texas, el estado donde vivo, es habitual tener varios animales en una casa grande. Las granjas son comunes, y el que menos tiene un perro como compañía y vigilancia y unas gallinas para obtener huevos frescos.

Ese es mi caso. Tengo algunas gallinas y un perro, un pitbull de color blanco y negro precioso y uno de los perros más cariñosos que he visto en mi vida. Puedo observar las caras de terror de otros cuando paseo con él, pues no se puede evitar que esta raza esté etiquetada de peligrosa.

No los culpo, de hecho hay que ser previsor con un perro que no se conoce. Pero no se puede meter en un género a todos los animales de una raza sin conocer a cada uno individualmente. Lo que sucedió en mi granja hace unas semanas podría decirte mucho del carácter de mi perro.

Lo comparto en las redes sociales para que si tú vives cerca de mi, eres mi vecino o nos cruzamos cuando salgo a pasear con mi perro, seas capaz la próxima vez de darle una caricia en vez de salir huyendo.

Una de mis gallinas tuvo polluelos. Es normal mantener alejado a un perro de ellos, pero yo no lo hice. Conozco a mi pitbull y sé que no haría daño a nadie. Por ello, un día de repente me di cuenta de que mi perro estaba olisqueando la comida de los pollos. Al principio me sentí extrañada, confusa, no sabría cómo describirlo.

Me quedé observando y grabé el vídeo. De repente vi que los pollitos no tenían miedo del perro en absoluto y que comían plácidamente mientras él olía y probaba su comida. Pensé que mi perro solo quería mirar y se iría. Pero más allá de eso, se quedó junto a los pollitos, se tumbó y estos se acercaban a él sin ningún inconveniente.

Desde ese día, los pollitos lo siguen y van detrás de él, quizá porque se sienten protegidos. Tal vez lo ven como un guardaespaldas, pero parecen haber creado una amistad inquebrantable, una que va más allá de las apariencias o las formas”.

Increíble historia de amistad animal

amistad-entre-pitbull-y-pollitos-3
Fuente: www.razapitbull.com

Sin duda, catalogar de agresivos a todas las razas de perros que han sido usados para peleas, no es justo. Y no lo es ni para ellos, ni para sus dueños. Un can es como nosotros queramos que sea, estará educado como nosotros lo eduquemos. Él se comportará tal y como nosotros le enseñemos.

Esta historia demuestra que cada animal es único. Entre ellos no existen prejuicios y lo que importa no es como seas exteriormente sino lo que habita en tu corazón. Estos pollitos pudieron vislumbrar claramente lo que se escondía en el corazón de este precioso pitbull.

Fuente de las imágenes: www.razapitbull.com