¿Alquilar un perro?

Alba 2 febrero, 2017

¿Has pensado alguna vez que quizá podrías alquilar un perro para que te haga compañía por horas o por días, o para alguna ocasión especial? Esa es la idea que transmite una campaña publicitaria, pero con el objetivo de crear conciencia sobre el abandono y fomentar la adopción responsable de mascotas.

Un idea de campaña publicitaria que es una realidad en algunos países

nuestro-primer-ano-juntos

“Rent-a-doggy no es ni puede ser un servicio real. ¡Un animal es un ser vivo, no es un juguete, ni un objeto, ayúdanos a difundirlo!” dicen desde la página web Alquila un perro .

Sin embargo, la idea de rentar un peludo -que puede parecer descabellada para muchos- es una tendencia en aumento en países como Japón o Corea del Sur.

No sabemos cuánto tardará este negocio en llegar por aquí, o si realmente puede prosperar . Mientras tanto, saludamos la campaña ideada por la agencia asturiana Arrontes y Barrera junto a la Fundación Amigos del Perro.

Una singular campaña promocionando un servicio ficticio de alquiler de canes busca concienciar sobre el abandono animal y la necesidad de la adopción responsable de mascotas.

Una campaña que ofrece distintas opciones, menos la de alquilar un perro

Con la frase “Únete a la vida perra” se presenta Rent-a-Doggy como el primer servicio online de alquiler de perros en España.

La campaña se pensó para distintos medios:

En todos los casos, se invita a visitar la web, donde se explica el funcionamiento del servicio ficticio”, incluyendo testimonios de supuestos usuarios, catálogos de peludos y hasta tarifas.

La campaña incluyó también el envío del pack Rent a doggy a los clientes, amigos y proveedores de la agencia para saludarlos por el nuevo año.

Para entender que los animales no son objetos desechables

Los creativos de la agencia y los miembros de la fundación señalan las distintas maneras de colaborar para crear conciencia sobre la tenencia responsable de mascotas. El objetivo es que se dejen de comprar perros o gatos de forma compulsiva. Y que no se los trate como un objeto o “un juguete más.”

Entonces piden:

  • Compartir la campaña con familiares y amigos
  • Realizar donaciones o ser voluntarios en las protectoras
  • Apadrinar o amadrinar un animal abandonado
  • Adoptar una mascota

Una iniciativa que continuará en las redes sociales

travesuras-en-el-paseo

Desde Arrontes y Barrera explican que todos los años realiza una campaña propia para posicionarse como agencia creativa. Por eso, esta vez decidieron trabajar con la Fundación Amigos del Perro, con quienes ya habían colaborado de forma altruista en otras ocasiones.

Esta vez los publicistas quisieron llamar la atención y ver cómo reaccionaba la gente ante la propuesta de alquilar un perro. Y también ver la reacción al descubrir que la idea final era, en realidad, concienciar sobre el tema del abandono animal, la adopción y la tenencia responsable.

Así descubrieron que tienen dos tipos de público. Por un lado están los que se indignan ante la proposición, porque ya están concienciados sobre el tema. Por el otro, se encuentran los que visitan la web y se toman un buen tiempo hasta descubrir de qué iba finalmente la cosa.

Y la buena noticia es que la fundación ha conseguido un repunte en los apadrinamientos. Y también que la campaña continuará en las redes sociales.

Alquilar un perro, un buen negocio en otras geografías

Sin embargo, en países en donde está muy marcado el tema de la soledad de sus habitantes y mucha gente trabaja demasiadas horas como para hacerse responsable de un animal, el servicio de alquiler de mascotas ya es una realidad.

El negocio de alquiler de perros sirve para hacer felices a las personas solitarias de hoy en día”, explican desde una empresa surcoreana dedicada a este rubro.

Pero mientras los defensores de estas iniciativas indican que los peludos no sufren por el uso y abuso que se hace de ellos, no son pocas las voces que se levantan en contra.

Así explican que los animales sometidos a este constante cambio de “dueño” pueden desarrollar distintos problemas de comportamiento.

Fuente de la imagen principal: Facebook de Arrontes y Barrera

 

Te puede gustar