Airbnb para perros: la nueva alternativa

Virginia Duque Mirón · 25 agosto, 2017

La Airbnb se ha hecho tan famosa que ya se usa en casi prácticamente todo el mundo. Vayas donde vayas de vacaciones ya puedes tener un apartamento a precio razonable gracias a esta página.

¿Sabías que ahora también existe una Airbnb para perros?

Sí, como lo oyes, ya no solo podrás buscar tu residencia allá donde vayas sino que además podrás dejar a tu mascota en una de las casas que esta página ofrece.

Una alternativa muy chula de la que hoy te queremos hablar. ¡Ya sabes que nos gusta estar a la última!

La Airbnb para perros ya existe

Son muchos los dueños de perros que sufren cada vez que se van de vacaciones y no saben dónde o con quién dejar a su mascota. El problema aún se agrava más cuando la mascota es miedosa y no quiere estar con más perros.

Perro en el suelo

No obstante, esto cambió cuando surgió la Airbnb para perros.

Las páginas que ofrecen hospedaje para perros son:

  • Gudog.
  • Dogbuddy.
  • Holydog.

Gudog por ejemplo, nació hace unos cinco años en Madrid y se ha extendido por España, Reino Unido, Francia y Alemania. Fue Loli Garrido, una dueña de mascotas que creó la página como consecuencia de una mala experiencia en una residencia canina.

Garrido cuenta que tenían a los perros en jaulas y les daban paseos muy cortos, como si estuvieran esclavizados. Quería encontrar a alguien de confianza que cuidara de su mascota, un lugar donde se sintiera como en casa. ¿Qué mejor que crear una web para ello?

Una iniciativa innovadora que ha funcionado y ha marcado precedentes para que otros lo hagan.

¿Cómo funciona?

Los dueños de casas se ofrecen a cuidar de perros, sacarlos a pasear y hacer que se sientan como en casa durante unas diez horas. Puedes usarlo por más tiempo, pero ese es el tiempo estándar.

Por ejemplo, es ideal para una boda, un congreso o alguna otra actividad que te lleve tiempo. Si te vas de vacaciones, hay muchos amantes de los animales dispuestos a quedarse con tus animales por más de un día.

El precio oscila entre 6 y 10 euros por día más una comisión del 19% que se lleva la página por sus gestiones.

Además, cuando reservas independientemente de si ha sido a través de cuidadores directamente o a través de atención al cliente, llevarás incluido un seguro veterinario en caso de accidente que te proporcionará aún más tranquilidad.

Nadie mejor que una amante de los animales para crear un negocio como este.

¿Es seguro para los perros?

De acuerdo a Gudog, la página hace un examen exhaustivo de las personas que se ofrecen como cuidadores. Deben estar acostumbrados a tratar con animales y pasar una serie de test que dejará ver un poco su personalidad.

Chihuahua tumbado

Muchos usuarios han asegurado que esta página ofrece la seriedad que falta en muchas residencias y otros hospedajes para perros.

Además, el seguro les transmite tranquilidad, ya que cuidar una mascota es una gran responsabilidad, más aún si no es tuya. este segur les da la seguridad de estar cubiertos en caso de que algo suceda.

Tanto cuidadores como dueños de mascotas pueden quedar para verse antes de decidir si quieren o no llegar a un acuerdo.

Las otras páginas que te mencionamos anteriormente funcionan más o menos del mismo modo, y sin duda están marcado precedentes mundiales en lo que al cuidado de mascotas se refiere.

Esto no quiere decir que las residencias caninas sean las o que den un mal trato a los animales. Aunque sí es cierto que ha habido algunas que han recibido quejas y demandas, no podemos juzgar a todas por ello.

Decidas lo que decidas, cuando tengas que dejar a tu mascota, asegúrate de que está bien cuidada. Su bienestar es lo único importante en este caso.