¿Ya conoces a los cuidadores online para tu perro?

Virginia Duque Mirón · 20 agosto, 2016

Para todos aquellos que tenemos una mascota, querer irnos de vacaciones puede suponer un problema por no saber qué hacer con nuestro amigo. Es posible que en nuestra ciudad no haya un refugio o que hayamos escuchado malas críticas sobre alguno que haya. No obstante, no te preocupes, pues cada día están más extendidos los cuidadores online.

Dicen que cuando la necesidad aprieta la imaginación se desata. Esto se ha visto en muchos países en los que la crisis azotó fuertemente, pues las personas emprendedores inventaron mil y un oficios para salir adelante, o al menos para llegar a fin de mes. Este fue el caso de los cuidadores online.

Vamos a contarte todo lo que sabemos sobre ellos, una nueva alternativa muy interesante para dejar a tu perro o gato mientras estás de vacaciones.

¿En qué consisten los cuidadores online?

pasear a tu perro

Son personas, mayormente jóvenes, amantes de los animales y que están dispuestos por un módico precio a quedarse con tus mascotas por varios días, varias horas o lo que necesites.

Ellos lo suelen recoger y devolver en tu casa o, si deseas, tú mismo puedes llevarlo. Por supuesto, antes de confiar tus amigos a un desconocido, podrás conocerlos, visitar el lugar en el que estarán y de ese modo quedarte más tranquilo.

Solo deberás darle las indicaciones a seguir con respecto a su alimentación, su ejercicio o incluso medicación si la tiene. Estará tan bien como en casa, no te preocupes.

¿Por qué la necesidad de los cuidadores online?

Tener a una mascota con un cuidador online tiene muchas ventajas. Por ejemplo:

  • Tu animal tendrá su ejercicio diario. En un refugio los animales estarán muy bien cuidados pero es poco probable que los saquen a correr a cada uno de ellos. Un cuidador lo hará pues no se suelen sobrecargar con demasiados perros por lo que podrán darles una atención más personalizada.
  • Estar con personas en un hogar. No es lo mismo estar en un lugar lleno de perros en que solo será uno más que estar en un hogar acogedor donde lo cuidan y lo miman de forma personal. Tu perro lo agradecerá.
  • Reduce la ansiedad por separación. Aunque tu perro sabrá que no estás, estar en un nuevo hogar lo hará sentirse cómodo y la ansiedad por separación será menor que si está en un lugar lleno de otros animales en el que quizá no reciba una atención tan personal.

¿Dónde encontrar cuidadores online?

Autor: Los viajes del Cangrejo
Autor: Los viajes del Cangrejo

Hay diferentes páginas de Internet en las que podrás encontrar cuidadores online de todo tipo. Podrás filtrar resultados y escoger el que más te convenga.

Los hay que se ofrecen para perros grandes porque viven en el campo o más pequeños porque tienen apartamentos. Podrás saber si son o no fumadores, si tienen más mascotas en casa y cómo reaccionan estas a otros animales.

También podrás ver las opiniones de otros usuarios y saber qué tipo de reputación tienen. Todo esto te garantizará tu tranquilidad durante tus vacaciones.

Solo debes poner en el buscador cuidadores online y te saldrá un abanico de páginas web en las que ofrecen sus servicios. No obstante, pregunta a tus amigos, quizá haya alguno cerca de tu barrio que ya conoce y puedes ir más seguro.

Como ves, irte de vacaciones ya no será un problema, pues además de hoteles, refugios y demás, ahora puedes optar por algo digamos más casero donde dejar a tu perro. Toda una iniciativa emprendedora que sin duda será de gran ayuda para todos aquellos que tenemos mascota.

Seguro que el próximo fin de semana que quieras escaparte ya no lo pensarás tanto sabiendo que tienes una de estas opciones.