Se vende perro: El único amor que se puede comprar con dinero

Virginia Duque Mirón · 25 septiembre, 2016

Dicen que el amor es el motor del mundo… Esto puede que haya sido cierto hace miles de años, pero hoy día hay un motor diferente y más dañino: el dinero. Algo con lo que se dice que se puede comprar todo. Y desgraciadamente, esta afirmación parece cierta. 

No obstante, la mayoría de las cosas importantes no se pueden comprar con dinero. Pero hay algunas, también importantes, que el humano ha hecho que se puedan comprar. Por ejemplo, el amor de un peludo. Sí, ¿cuántas veces has visto un anuncio de “Se vende perro”?

¿Acaso el amor de un perro se puede comprar? Eso parece…

Rechaza comprar con dinero un perro y adopta

adoptar un perro

Ya sabes que en Mis Animales siempre hemos fomentado la adopción. Creemos que no se debería hacer negocio con los seres vivos. No obstante, aun así, la ambición del hombre ha llevado a que se siga haciendo y no será algo muy fácil de frenar. Aunque esperemos que algún día suceda.

No se necesita dinero para comprar un perro. Hay cientos que han sido abandonados o que no tienen un hogar para estar. ¿Por qué no adoptas uno? ¿Cuáles son las ventajas?

  • Te ahorrarás dinero. Eso lo primero, ya que un perro adoptado solo te conllevará los gastos de vacunas, chip y alimentación. Luego invertirás en sus útiles necesarios para comer y dormir. En realidad, un can pagado con dinero necesita lo mismo, solo que deberás sumarle el desembolso que el animal te cueste.
  • Los perros para adoptar tienen buen imprinting. Sí, los perros que han sido abandonados y están en refugios han sido socializados con otras personas. También con otroscanes, por lo que su imprinting es bueno. El imprinting es el proceso de socialización que debe tener el animal en las primeras semanas. Primero con su familia perruna, después con humanos y otros peludos. Los caninos de raza no suelen tenerlo por la ambición de venderlos cuanto antes.

El imprinting evitará comportamientos de miedo, timidez y agresividad. También otros no muy agradables en el que queremos que sea un compañero de por vida.

  • Los perros adoptados son más agradecidos. Un perro que ha pasado traumas, que ha sido maltratado o abandonado, te agradecerá enormemente que le hayas dado un hogar y todo tu amor y cariño sin pedir nada a cambio.
  • Su amor será incondicional para toda la vida. Un perro al que has querido y dado un hogar te amará el resto de su vida, sin condiciones, sin inconvenientes.

El amor no se compra con dinero, se gana

adoptar un perro adulto

Es cierto que un cachorro de raza también te dará amor y cariño, pero no olvides que independientemente de que sea comprado o adoptado, el amor no se compra con dinero, el amor se gana. Sí, un perro te amará si lo amas, te cuidará si lo cuidas y te protegerá si se siente protegido por ti.

No importa cuánto dinero hayas pagado por un perro, él te dará todo su amor siempre que sienta que es recíproco. 

Así que bueno, ¿por comprar un perro significa que compramos su amor? En cierto modo sí, pues la naturaleza canina los impulsa a ser cariñosos y a querernos. No obstante, si con nuestros actos demostramos que el sentimiento no es recíproco, ese amor no lo podremos ganar ni aunque hayamos dado todo nuestro dinero por él.

Por ello, no importa si decides adoptar o gastar dinero en una mascota, recuerda que siempre debes hacerlo con responsabilidad y con la conciencia de que deberás darle tu amor, tu energía, tu tiempo, tu cariño, tu perseverancia y tu paciencia. Y recuerda, deberás estar ahí, para las buenas y para las malas, tal como él mismo haría. No olvides que el dinero no puede comprarlo todo…