Adoptaron al perro que había sido apuñalado en Almería

Alba Muñiz · 21 noviembre, 2015

Naif encontró un hogar. El perro que había sido apuñalado en la nuca en Almería y luego rescatado por integrantes de la organización El Refugio, fue adoptado por Chus, una mujer que reside en Madrid.

La historia de Naif, el perro que había sido apuñalado en la nuca

La vida suele tomarse revancha ante hechos atroces que cometen algunos humanos.

Naif había sido encontrado en un descampado del municipio de Adra, en la provincia de Almería. Tenía las patas amarradas, estaba atado a un poste por el cuello y presentaba una puñalada en su nuca.

El animal logró sobrevivir al cobarde ataque hasta que llegaron a rescatarlo integrantes de la protectora.

Cómo Naif encontró un hogar

mascota en familia

Los miembros de El Refugio difundieron la información sobre el maltrato sufrido por Naif, que se replicó por las redes sociales y provocó la indignación de infinidad de personas.

Pero lo más importante es que, al cabo de 10 días, más de 20 familias habían manifestado su intención de adoptar al animal.

Finalmente, Chus se convirtió en la afortunada dueña del perrito, con el que congenió desde un primer momento.

“Todas las cosas de la creación son hijos del Padre y hermanos del hombre… Dios quiere que ayudemos a los animales si necesitan ayuda. Cada criatura en desgracia tiene el mismo derecho a ser protegida”

-San Francisco de Asís-

La familia de Naif

“La historia de Naif me partió el corazón y decidí que quería ser su mami; me siento muy afortunada de que la vida me haya permitido estar a su lado”, explicó la mujer.

Así es cómo Naif encontró una familia donde sentirse querido y protegido. Su adoptante, que reside en Madrid, convive además con otras tres mascotas: un perro y dos gatos, que ya se han convertido en sus compañeros de juego.

“Hemos vivido una experiencia preciosa al ser testigos de la adopción de Naif, tan sólo unos días después de haberle tocado vivir un capítulo tan terrible. Naif se ha visto entre los brazos de la persona que lo ha adoptado, y con quien va a disfrutar de una vida muy larga y feliz. Para nosotros, en El Refugio, la felicidad -en este momento- es infinita”, señaló Nacho Paunero, presidente de la protectora.

Algunos datos sobre El Refugio

El Refugio es una organización sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo ayudar a perros y gatos maltratados o en situación de abandono.

Dado que no acepta subvenciones de organismo oficiales, empresas o partidos políticos, la protectora se financia con la cuota de sus socios y las donaciones que reciben de sus simpatizantes.

En relación a la agresión sufrida por el perro, Paunero dijo: “Hechos como este reiteran que en España tienen que cambiar muchas cosas. Hay que poner fin a la impunidad con la que algunos desalmados cometen barbaridades como la de Naif. Hacemos un llamamiento para que todo aquel que sea testigo de un caso de maltrato, lo denuncie siempre y confiamos en que nuestros jueces lo condenen como dictan nuestras leyes”.

Cómo trabaja la protectora

Autor: Juanedc
Autor: Juanedc

Entre las acciones que despliega esta protectora se destacan:

  • Atención veterinaria de los animales recogidos
  • Identificación y esterilización
  • Búsqueda de adoptantes
  • Emprendimiento de acciones legales contra los autores de los delitos de abandono y maltrato
  • Campañas de divulgación en distintos medios de comunicación para promover el respeto y la defensa de los derechos de los animales.

El Refugio cuenta con un centro veterinario en la capital española, que está abierto al público, y con un lugar de acogida en el municipio de El Espinar, en Segovia.

“Sacrificio cero” y tenencia responsable

Además, los miembros de la protectora que rescató a Naif son defensores del “sacrificio cero”. Solo practican la eutanasia cuando una enfermedad terminal produce un sufrimiento irreversible en los animales.

También trabajan por conseguir una serie de derechos básicos para los dueños de las  mascotas: por ejemplo, el libre acceso a distintos lugares públicos:

  • Transportes
  • Comercios
  • Museos
  • Parques
  • Playas

Todo esto sin olvidarse de abogar por la tenencia responsable de animales. En el caso de Naif, parecen haber logrado con creces su objetivo.