Adopta un perro tras la jubilación

Luis Francisco · 20 enero, 2016

De todas las situaciones que puede vivir una persona, la jubilación es uno de los más difíciles de llevar. Por lo general, representa el final de una actividad que has realizado durante muchos años de tu vida, para comenzar el delicado momento de tener mucho tiempo libre.

En muchas personas esto suele ser una fantástica noticia, ya que por muchos años han tenido la ilusión de contar con tiempo ilimitado para poder materializar todo lo que su antiguo horario no les permitía.

Sin embargo, otras personas ven la jubilación como un terrible momento en el cual ya no pueden hacer lo que han venido haciendo durante gran parte de su vida, y deben comenzar nuevamente desde cero, sin juventud y con una ansiedad que puede generar mucho estrés.

Afortunadamente, existe una solución maravillosa para poder sobrellevar esta etapa, o disfrutarla aún más: adoptar al que es considerado como el mejor amigo de hombre.

¿No lo crees? Pues aquí te explicaremos algunos de los beneficios que trae el contar con un canino durante la jubilación.

Evita que te deprimas

perro y gato con persona mayor

Como bien decíamos al principio, existen personas que si no se han organizado previamente, el tiempo libre puede representar para ellos una tortura que les hará deprimirse.

Sin embargo, este es un estado mental y emocional que difícilmente sufrirán si adoptan a un perro, ya que este les dará un nuevo sentido a sus vidas con sus travesuras, su cariño, su comprensión, su fidelidad, su amor incondicional y sus aventuras perrunas.

Cuando vives con un amigo de cuatro patas, te conviertes en su mejor amigo y su dueño, por lo que tendrás que ser sumamente responsable al estar haciéndote cargo de una vida. Esto es algo que puede resultar muy beneficioso durante esta etapa, debido a que invertirás tu tiempo en un ser que solo sabrá quererte y adorarte.

Te mantiene en forma durante la jubilación

Considerando la edad que suelen tener las personas una vez jubiladas, uno de los mayores temores en esta situación suelen ser los problemas de salud que se disparan, por lo que muchos médicos recomiendan contar con un estado de forma óptimo para esta etapa.

Lo que algunos no han contado, es que la mejor solución para conseguir esto y añadirle mayor alegría a tu vida es tener a un canino, ya que entre tantos cuidados que debes proporcionarles, uno de los principales es el llevarlos a caminar, debido a que ellos necesitan de la actividad física para estar saludables.

Sacarlos a pasear es algo que deberás realizar obligatoriamente, al menos durante 30 minutos al día. Esto le dará a tu cuerpo una serie de beneficios espectaculares. Estos son algunos de ellos:

  • Disminución de la presión arterial
  • Mejora la salud cardiovascular
  • Disminuye el colesterol
  • Fortalece los músculos

Así mismo, hacer ejercicios con tu pequeño aumentará tu esperanza de vida, por lo que resulta casi imprescindible contar con la compañía de un perro en esta etapa.

Cambiará tu forma de ver la vida

Después de tantos años de esfuerzo, lucha y estrés, lo mejor de cuando finalmente tienes todo el tiempo para ti, no solamente es el descanso, sino el darte cuenta de cosas que no podías ver cuando tu vida giraba en torno al trabajo, lo cual representa un nuevo aire que te llenará de fortaleza y alegría.

Si adoptas a un canino, descubrirás como nunca antes que la vida es un largo periodo en el que lo mejor que puedes hacer, es tratar bien a los demás, ya que cuidándole y viviendo con él, notarás como el mínimo gesto de ternura de tu parte representa un universo entero en su existencia.

Crea una rutina

perro y persona mayor

Si eres de esas personas que necesitan de un orden constante en su vida, tener a un amigo de cuatro patas será perfecto para ti, ya que ellos te obligarán a crear rutinas para el día a día.

¡Es así! Vivir con estos hermosos animales te obligará a estar pendiente de ellos para que estar sanos y felices, por lo que tendrás que preocuparte por sacarlos a pasear, darles las comidas en las horas exactas, llevarlos a hacer sus necesidades, entre otras cosas que establecerán un orden en tu tiempo.

En resumidas cuentas, si deseas sobrellevar tu jubilación de la mejor forma posible, solo debes adoptar a un canino.