5 acciones que hacen feliz a tu perro

Si quieres a tu peludo y eres un dueño responsable, seguro que te preocupas por cuidarle bien y darle lo mejor. Desde Mis Animales creemos que para hacer feliz a tu perro, sobre todo, debes prestarle la debida atención y respetar su naturaleza.

Pequeñas grandes cosas que hacen feliz a tu perro

A continuación, te dejamos algunas consideraciones sobre las acciones que seguramente hacen feliz a tu perro y al resto de los peludines.

Lo bueno es que, para lograrlo, no tienes que gastar dinero. A los animales poco y nada le importan las cosas materiales. Solo tienes que invertir tiempo y ganas y ya verás los buenos resultados que obtienes.

Pero no solo conseguirás que tu mascota esté más contenta. Tú también te sentirás mucho mejor, te lo aseguro.

Hacer feliz a tu perro puede ser más sencillo de lo que parece. Seguramente lo lograrás respetando su naturaleza, prestándole mucha atención y demostrándole cuánto le quieres y te importa.

1- Demuéstrale cuánto le quieres

Mujer dándole un beso a su perro

A los peludos les encantan que los mimen. Así que no pierdas oportunidad de acariciarlo y de decirle palabras cariñosas. Y, de paso, no te olvides de destacar su buen comportamiento y recompensarlo con felicitaciones y alguna que otra golosina adecuada para canes. Ten en cuenta que el Refuerzo Positivo es una buena forma de educar a tu mascota y, mientras tanto, hacerla feliz.

2- No lo humanices

Darle lo mejor a un perro no es convertirlo en una persona. Humanizar en exceso a una mascota puede ocasionarle distintos problemas de salud y de comportamiento. Y te puedo asegurar que lo harás infeliz. Entonces:

  • No lo vistas a la moda, ni con ropas ni accesorios innecesarios.
  • No le des remedios diseñados para humanos.
  • Evita usar tus productos de aseo en él.
  • No lo sometas a tratamientos estéticos que no necesita.
  • No alteres su dieta con alimentos que no son aconsejables para canes.

3- Respeta su naturaleza

Y sí, si quieres que tu mascota sea feliz, debes dejarle ser perro. Y aceptar que algunas conductas que a ti pueden parecerte extrañas o molestas son normales para él siempre que no se tornen excesivas o compulsivas. Entonces:

  • Permite que explore el mundo con su maravilloso olfato, aunque huela heces o basura.
  • Deja que socialice y juegue con otros canes o animales de otras especies.
  • Paséalo por lugares diferentes.
  • No lo regañes si de vez en cuando se revuelca en el barro o en alguna otro sustancia que a ti te resulte inmunda. Tampoco lo hagas si le olisquea la zona anal a otro peludo.
  • Si tienes la suerte de tener un jardín, concédele un lugar para que haga pozos.
  • Aprende a interpretar su lenguaje corporal.

4- Ponle reglas claras

Querer no significa consentir caprichos ni malos comportamientos. Y esto vale tanto para personas como para animales. Así que ponle reglas claras a tu mascota y evita contradecirte. Y ponte de acuerdo con el resto de la familia para no confundir al peludo con discursos diferentes. De esta forma asegurarás la convivencia entre los habitantes humanos y no humanos de la casa y todos serán más felices.

juego del tiron

5- Juega con él todo lo que puedas

Ya sea dentro o fuera de la casa, resérvate un buen rato para jugar con tu peludo. Está comprobado que una de las cosas que más le divierten a un perro es traerte una y otra vez la pelota que le tiras. Aprovecha también para estimular su inteligencia con distintos juegos. Y, siempre que puedas, sorpréndelo con nuevos juguetes que puedes elaborar tú mismo/a con elementos que estén disponibles en el hogar.

Aprende a ser feliz junto a tu perro

Como habrás podido advertir, los perros saben que en las pequeñas cosas cotidianas que ofrece la vida se encuentra la felicidad. Así que aprende un poco de tu amigo de cuatro patas y comparte tiempo de calidad con él.

Es seguro que te olvidarás por un buen rato de las preocupaciones diarias, te librarás del estrés y, sobre todo, te sentirás más feliz, además de hacer más feliz a tu perro.

Categorías: Consejos y curiosidades Etiquetas:
Te puede gustar