5 beneficios que tienes si convives con una mascota

Hemos hablado en muchas ocasiones sobre los beneficios que aporta una mascota en nuestra vida. Ayuda a los niños con asma, enseña a los chicos a ser mejores personas y muchas otras cosas. Pero, ¿los beneficios de tener mascota son solo en los más pequeños del hogar o también hay beneficios para los más mayores?

Los beneficios que aporta una mascota son innumerables y son para todos, sin importar la edad que tengamos.

Beneficios que aporta una mascota

No sabemos si podremos enumerar todos. Seguro que tú que eres amante de los animales podrías añadir a la lista a continuación alguno más. Pero vamos a intentar mostrarte los más característicos.

Nos traen alegría

perro y familia

Quizá este sea uno de los beneficios que aporta una mascota que pasamos por alto. Sin embargo, es el primero que se deja ver y además el que más nos beneficia. Y es que una persona feliz, tendrá una larga vida. Si nunca te has parado a meditar en esto, detente un momento y hazlo. ¿Cómo te sentías antes de tener a tu nuevo compañero de hogar? ¿O cómo estaba tu familia antes de que llegara el nuevo miembro de esta al hogar?

Hasta es posible que te cueste encontrar recuerdos en los que no esté tu mascota. Y es que desde el primer día que entran en casa, llegan a formar parte de nuestra vida y ya no sabríamos qué hacer sin ellos. ¿Qué sería de ti si nadie te fuera a dar la bienvenida cuando llegas?

Disminuyen el estrés

¿Por qué? No sabemos explicarlo muy bien. Pero es que estar junto a una mascota, acariciarla o jugar con ella nos hace estar relajados y tranquilos. 

De hecho, en uno de nuestros artículos en los que te hablábamos sobre el PetFriendly, se contaba la experiencia de un perrita que cada día iba a trabajar con su dueña y que los compañeros de trabajo buscaban cuando estaban estresados. Parecen tener un poder especial…

Nos “obligan” a hacer ejercicio

Quizá siempre habías creído que no te gustaba el ejercicio hasta que tuviste una mascota. Y es que tener que sacarlos a pasear o tan solo el hecho de tener que jugar con ellos nos hace efectuar un ejercicio que quizá antes no hacíamos. Por ende, nuestra salud mejora. Esta es una de las razones por la que los beneficios que aporta una mascota son invaluables.

Nos ayudan a ser mejores personas

Tener a alguien nuevo en tu vida te obligará a compartir tu tiempo, tu dinero y tu espacio. Eso no siempre es fácil y quizá no estabas acostumbrado a ello, pero un día, sin darte cuenta, lo hiciste con tu mascota y ahora no quieres que se vaya jamás.

Su empatía es otro de los beneficios que aporta una mascota. No solo porque cuando estamos nos tranquilizan con su capacidad de minimizar los problemas, sino porque nos enseña que si ellos pueden hacerlo y se supone que actúan por instinto, ¡cuánto más nosotros podemos ser empáticos con los demás!

Alivian la soledad y la depresión

curiosidades de los conejos

Tener una mascota nos ayuda a sentirnos menos solos y a reír más. Los momentos graciosos con una mascota son inevitables. De hecho, ya os hablamos en una ocasión de su valioso terapéutico incluso para personas con enfermedades terminales.

Y es que tener a alguien que dependa de ti te hace sentir útil y amado. ¿A quién no le gusta sentirse así? No importa si eres soltero o viudo, o si los hijos se fueron de casa, si has perdido el trabajo o si estás desanimado: una mascota te alegrará la vida sí o sí. No hay más opciones.

Después de visto todo esto no podemos decir más que los beneficios que aporta una mascota son todos espléndidos y que una mascota, sea la que sea, mejorará tu ánimo y tu vida. ¡Pon una mascota en tu vida!

Categorías: Animales domésticos Etiquetas:
Te puede gustar