Zoológico le da la bienvenida a lémur negro de ojos azules, especie en peligro de extinción

El zoológico le da la bienvenida a un primate que está en peligro de extinción y que devuelve la esperanza a su especie.
Zoológico le da la bienvenida a lémur negro de ojos azules, especie en peligro de extinción

Última actualización: 02 mayo, 2022

El zoológico de Jacksonville, ubicado en Florida, Estados Unidos, le da la bienvenida a su nuevo consentido. Se trata de un lémur de ojos azules, el cual está clasificado como una especie en peligro de extinción. Sigue leyendo porque te contaremos más detalles sobre este hermoso animal.

Este zoológico le da una gran bienvenida a un pequeño muy importante

El zoológico que tiene la fortuna de darle la bienvenida al lémur negro de ojos azules es el de Jacksonville. Este pequeño nació para llenar de emoción y alegría a todos los amantes animalistas porque pertenece a una especie en peligro de extinción.

Luego de ser reconocido su nacimiento, no se pudo identificar su sexo, pero lo importante es que está en perfecto estado de salud, tanto que se esperará con ansias su crecimiento y desarrollo para darle una nueva oportunidad de vida a los suyos.

“Bienvenido a nuestro nuevo miembro, uno de los primates más amenazados del mundo, un lémur negro de ojos azules. Este es el segundo nacimiento exitoso en el zoológico, ambos de los padres Hendricks y Hemsworth”, comunicó con emoción la administración del lugar.

El Zoológico de Jacksonville da la bienvenida a este hermoso primate de ojos azules.
El zoológico de Jacksonville da la bienvenida a este hermoso primate de ojos azules.

El lémur negro de ojos azul es un símbolo de esperanza

Según explicó el zoológico que le da la bienvenida a este hermoso primate, la disminución de la población se debe a la pérdida de hábitat natural, el cual se encuentra en Madagascar. Precisaron que habrá una reducción del 88 % de la población para el 2080, siendo el cambio climático el principal responsable.

Por ello, es que el tierno y hermoso lémur de ojos azules devuelve la esperanza a muchas personas con su nacimiento. Así se aumentan las probabilidades de recuperar una de las especies más divertidas del mundo. Este acontecimiento invita a las personas a recuperar la esperanza y a crear conciencia sobre el respeto por los espacios de especies distintas a la nuestra.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.