Zary, perrita que deambulaba por las calles y nadie quería por su aspecto

Vanessa Torres rescató a la perrita Zary de las calles de León, Guanajuato. Descubre cómo se dio su increíble cambio.
Zary, perrita que deambulaba por las calles y nadie quería por su aspecto

Última actualización: 11 enero, 2022

Conoce la historia de Zary, una perrita que fue hallada deambulando por las calles y cuyo aspecto espantaba a muchos. Como lo vas a ver, su aspecto real es encantador, pero la indiferencia y el abandono hicieron de las suyas.

No solo se cayó su pelo y tuvo afectaciones en la piel, sino que estuvo muy enferma y a punto de morir. Incluso, tenía dificultades para ponerse de pie.

Aún en esas condiciones, las personas pasaban por su lado sin hacer nada. Aunque su vida parecía apagarse cada día, un ángel tomó la decisión de ayudarla. Continúa leyendo para conocer el futuro de la peluda.

El rescate de la perrita Zary

Un refugio se hizo cargo de la perrita Zary

Zary recorría cómo podía las calles de León, Guanajuato, con su aspecto aterrador. Más allá de los términos estéticos, hablamos de su desnutrición, estado del pelo y el temor que se evidenciaba en sus ojos. 

Muchas personas se mostraban indiferentes al verla y otras se espantaban, hasta que alguien actúo. Subieron una fotografía suya a las redes sociales y el caso se viralizó. Llegó a Vanessa Torres, fundadora del Albergue de San Juan de Abajo.

Según le dijo Torres a algunos medios de comunicación, la perrita era muy tímida, lo que llevaba a todos a imaginar todo el sufrimiento y maltrato que pudo recibir. Una vez pudo tomarla en brazos no dudó en llevarla al veterinario en donde dejó asombrados a los profesionales por su aspecto y condiciones de salud.

La animalita no podía ni caminar, estaba anémica, con problemas de piel y con mucha debilidad. A raíz de ese dictamen, tuvo que permanecer internada 15 días recibiendo medicamentos y raspados en la piel.

El dictamen de salud de la canina

Luego de hacer los análisis respectivos, los veterinarios dictaminaron que la perrita Zary no tenía sarna, sino una enfermedad bacteriana que requería atención urgente. Al principio, demostraba temor cada vez que alguien se acercaba a acariciarla, pero sus rescatistas fueron ganando su confianza poco a poco.

Al respecto, Torres resumió el proceso con estas palabras: “Vi la publicación y luego me enganchó, tenía cara de tristeza. Estuvo la mayoría del tiempo dormida cuando estaba internada, como que estaba descansando de todo lo que pasó, no se dejaba acariciar, era muy reservada. Estaba totalmente en los huesos y con varias heridas en todo el cuerpo”.

¿Por qué la perrita se llama Zary?

la peluda se transformó por completo

El origen del nombre de esta perrita es muy particular, Vanessa se lo puso porque el aspecto con el que la encontraron la hacía parecer una zarigüeya, así que le puso Zary.

La edad de esta pequeña es incierta, los cuidadores creen que tiene 3 años, mientras que la dentadura demuestra unos 7 años. No obstante, el tiempo que estuvo en la calle, la mala alimentación y el abandono pueden influir en el mal estado de la placa dental.

Zary salió de la veterinaria y busca un hogar

El amor, el cariño y la perseverancia del cuerpo médico y de los rescatistas llevó a que Zary cambiara completamente. Su aspecto físico es otro, su pelo creció y no es ni la sombra de lo que un día fue.

Ante su destacado avance, Vanessa pudo llevarla a su casa en donde terminó de brindarle los cuidados necesarios para completar su recuperación. “Ella ahora parece caballito, brinca para acá y para allá y se agarra jugando, es una perra contenta”, explicó.

Pese a que su estado es bueno y la rescatista le ha brindado todo su amor, la perrita necesita un hogar definitivo. Si tú crees que eres una persona responsable, dispuesta a amar y dejarte amar para siempre, busca adoptarla a ella o alguno de los peludos que espera por una familia en el refugio de Vanesa Torres.

Te podría interesar...
Perrita es abandonada posterior a su operación para no pagar la cuenta
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrita es abandonada posterior a su operación para no pagar la cuenta

La historia de esta perrita es un caso de abandono que te pueden sorprender, debido a lo increíble e imposible que parece ser.