Una perrita salva la vida de su dueña ciega durante un incendio

Los perros tienen comportamientos heroicos y, con cierta frecuencia, invaden las noticias sobre acciones que cometen, ya sea en beneficio de humanos o de otros animales. A inicios de agosto de 2015 se hizo muy popular una historia en la que una perrita salva la vida de su dueña ciega durante un incendio, pero esto no es lo más sorprendente de todo.

De acuerdo a lo publicado en la cuenta Red Paw Emergency, servicio dedicado a prestar asistencia y rescate a animales envueltos en desastres residenciales, Yolanda, una Golden Retriever entrenada para llamar a la policía a través de un teléfono especial si veía a su cuidadora María Colón, quien padece de ceguera total, enferma o en peligro, contactó al 911 durante un incendio que se presentó en la residencia en la que vive junto a su cuidadora.

De acuerdo a la información suministrada por la cuidadora, Yolanda se negó a ir a dormir esa noche, situación que a María no le pareció inusual. Sin embargo Yolanda hizo esto porque para ese momento ya había detectado el incendio, que se originó en el sótano de la vivienda.

golden retriever

Yolanda llamó a la policía de Filadelfia a través del teléfono de emergencia y, una vez llegó la policía a la casa, ayudó en el rescate de Colón y de una visitante que se encontraba en la residencia. A pesar de que las tres tuvieron que recibir atención médica y veterinaria debido a la inhalación de humo (además de una inflamación en un ojo que sufrió la perra), su condición no era crítica.

Sin embargo, lo sorprendente de este caso es que esta no era la primera, sino la tercera vez que Yolanda salvaba a María durante una situación de emergencia alertando a la policía.

Otras emergencias

En la primera ocasión María sufrió una fuerte caída y resultó inconsciente, producto del impacto que recibió en la cabeza. Yolanda llamó a emergencias y permaneció al lado de María hasta que llegaron los paramédicos.

El segundo evento, ocurrido en 2013, se presentó cuando dos hombres ingresaron a la residencia por el sótano. Después de llamar a emergencias y cerrar la puerta del dormitorio de María, quien en ese momento dormía, Yolanda persiguió y ahuyentó a los invasores, quienes en medio de la huida dejaron abierto el gas de la caldera.

Alertada por los ladridos de la perra, María llamó a la policía, para descubrir que ya se encontraban en camino gracias a la llamada que la Golden Retriever había hecho. Afortunadamente, al revisar la vivienda, la policía se pudo dar cuenta de la fuga de gas y no hubo ningún incidente mayor que lamentar.

De manera que esta mujer le debe su salud e integridad a esta valerosa perra en más de una ocasión, y ya se encuentran las dos reunidas, sanas y salvas en la tranquilidad de su hogar.

Beneficios para ambos

Historias como esta no sólo demuestran de la tremenda lealtad y valentía que poseen los perros, si no que también sirven como un motivador para pensar en profundidad sobre los beneficios que representan para las personas que padecen alguna situación especial el tener un perro entrenado como compañía.

perro lazarillo

Esto resulta en un doble beneficio, pues el perro consigue un hogar que lo acoja y lo proteja, y este le retribuye a su cuidador permitiéndole disfrutar de una vida independiente, sin que esto signifique que estén completamente solos.

Además, a esto se suma lo emocionalmente saludable que resulta tener una mascota al lado, en especial los perros, que son tan populares por tener una voluntad para el trabajo inquebrantable y estar siempre en disposición de complacer y proteger a su cuidador.

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar