Mamá pitbull busca ayuda para conseguir rescatar a sus cachorros

Mamá pitbull busca ayuda para conseguir rescatar a sus cachorros

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 16 febrero, 2022

Aunque desgraciadamente siempre haya algunas excepciones que vienen a confirmar la regla, lo cierto es que, si hay un amor por antonomasia, es el de una madre hacia a sus hijos. Es incondicional y no hay una fuerza más poderosa en el mundo.

Aunque esto es algo que tenemos muy presente en el caso del ser humano, en el Reino Animal también se da este fenómeno. Así lo confirma la increíble historia de una mamá pitbull que, ante el riesgo que corría la vida de sus crías, no dudó en pedir ayuda a los humanos.

Una mamá pitbull perdida en un supermercado

american pitbull terrier 3

Los cuidadores a cargo de un refugio de animales en Nueva Orleans (Estados Unidos) recibieron la llamada de un guardia de seguridad de un supermercado situado en un barrio residencial de la ciudad. En ella les informaban de la presencia de un perro en el parking de la tienda.

En concreto, era una mamá pitbull, ya que resultaba evidente que se encontraba en pleno proceso de lactancia. Sabían que un perro suelto en las calles de la Nueva Orleans podía ser un auténtico problema.

Cuando encontraron al animal dedujeron que los cachorros no debían estar muy lejos de ella. Uno de los responsables del centro contó cómo la mamá pitbull cruzó la calle y lo miró, entonces en sus ojos vio una gran tristeza. Para él era un sentimiento muy bonito en medio de una situación tan dura.

Estaba claro que esta madre necesitaba ayuda y no iba a dudar en dársela. Otro de los cuidadores del centro comentó cómo, nada más verla, se quedó en shock al notar la preocupación que tenía por sus cachorros.

Asimismo se dio cuenta de que si la madre se encontraba en esa situación, perdida y con una evidente delgadez, quién podía imaginar en qué estado estarían sus hijos.

La mamá pitbull les guía hasta una casa

Estas personas contaron que les llevó hasta una casa sin dudarlo. El dueño se encontraba en el interior sin inmutarse, mientras que la perra, en la calle, aullaba. Se acercaron a la puerta preguntando si había alguien en la vivienda y, ante la respuesta obtenida, inquirieron acerca de si él era el propietario de la mamá pitbull.

Manifestó que le pertenecía a su compañero de piso y que no estaba. Se hallaba en la cárcel. Los profesionales se hicieron rápidamente un cuadro de la situación:

El dueño estaba en prisión y quien debía cuidarla era evidente que se había desentendido. Llegaron a la conclusión de que debía llevar meses vagando por las calles.

Deciden rescatar primero a la mamá pitbull

cachorro

Decidieron que se llevarían tanto a la mamá pitbull como a los cachorros. No obstante, antes tenían que poder entrar en la casa. Con tal fin contactaron con un abogado para que les ayudara con los trámites necesarios para poder acceder a la vivienda y llevarse a las crías.

El asistente legal consiguió que el hombre se doblegara ante la petición y estuviera dispuesto a facilitar la entrada de una cuidadora al interior de su casa.

La mujer salió con los dos primeros cachorros de color negro que, aparentemente, se encontraban en buen estado. Los dos siguiente de color tostado no estaban tan bien.

Los cuidadores tenían claro que de no llevarlos pronto con su madre su vida correría peligro. Al tiempo, se lamentaban de que hubiera alguien capaz de comportarse de una forma tan poco humana con estos tiernos animalitos.

La familia se reúne por fin

Raudos y veloces llegaron hasta el refugio para reunir a los cachorros con su mamá pitbull. Cumplieron entonces su objetivo inicial de juntar a los bebés con su madre. Esta rápidamente se acercó a ellos y supo lo que debía hacer: cuidarlos. Los pequeños empezaron a mamar con ansias.

Los cachorros ganaron peso con velocidad y su estado mejoró casi de manera milagrosa. Una vez juntos, se enfocaron en el objetivo de que todos encontraran un hogar adecuado, con dueños que se preocuparan por darles todos los cuidados y atenciones que merecían. Algo que su anterior propietario no quiso o no supo hacer.

Resulta emocionante comprobar cómo esta mamá pitbull se las ingenió para que acudieran a su rescate y la manera en la que guió a los cuidadores hasta sus cachorros. Sin duda, toda una demostración de instinto maternal.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.