Una perrita conmueve las redes sociales con asombrosa recuperación tras sufrir sarna extrema

Luis Francisco · 7 marzo, 2016

De todas las enfermedades de la piel que puede sufrir un perro, la sarna y, especialmente la sarna extrema, es una de las más delicadas, ya que cuando no se trata correctamente, puede tener complicaciones que pondrán en peligro la salud del can.

Aún cuando existan algunos de estos animales que mueren cuando esta se agrava, existen otros que logran sobrevivir aún en los casos más extremos.

La canina de piedra

perro con sarna extrema
Fuente de la foto: larepublica.pe

Esto fue lo que ocurrió con Petra, una perrita callejera de raza mestiza procedente de Atenas, llamada de esta forma y conocida por muchos  debido a un muy agravado caso de sarna extrema del que sufría, el cual la hacía ver como si algunas partes de su cuerpo estuvieran hechas de piedra.

Y es que para el horror de muchas personas, el estado en el que se encontraba la piel de esta pobre canina era tan impactante que resultaba imposible pensar que podría volver a ser normal, ya que en algunos casos donde la sarna extrema se ha complicado, difícilmente el perro puede lucir como antes.

Sin embargo, la vida de Petra contaría con una nueva oportunidad, luego de que en el año 2015 una mujer la encontrase y le tomase una foto, para luego publicarle en la red social Facebook, con el fin de que la perrita pudiese encontrar la ayuda necesaria para poder curarse.

Sarna extrema y pánico

Poco tiempo después de dicha publicación, el refugio para perros Save a Greek Stray conocería el caso y procedería a buscar a la canina con el fin de llevarla a su recinto y poder hacer todo lo posible por brindarle el tratamiento más adecuado, no solo con el fin de salvarla, sino de que pudiese contar nuevamente con un estado de piel saludable.

Quien más se encontraba conmovida con esta situación fue Valia Orfaniduo, quien forma parte de este refugio y se especializa en el rescate y rehabilitación de caninos que sufran diferentes tipos de enfermedades.

Según comentaría esta joven, la razón por la cual le generaba tanto sentimiento el caso de Petra, era por que se notaba que estaba sufriendo, no solamente por la lesiones y las impactantes costras que existían en su cuerpo, sino por el poco trato que tenía con la gente, producto de estas.

Y es que uno de los mayores problemas con los que contaba la canina no era solamente la enfermedad en sí, sino también el pánico que le tenía a la gente, producto de diferentes rechazos y maltratos que había sufrido por parte de algunas personas, que la trataban como si fuera una especie de monstruo.

Adiós al miedo

Lograr que Petra pudiese tratar sin ningún problemas a cualquier otro ser resultó más difícil que la recuperación de su enfermedad, ya que como comentaría Orfaniduo, la perra ni siquiera se dejaba tocar por nadie, y se escondía cuando le abrían la jaula, por lo que se trataba de un caso más difícil del esperado.

Sin embargo, poco a poco la canina de raza mestiza fue empezando a tomar confianza por los demás, al punto de que ya empezaba a mover la cola cuando veía a alguien, lo cual era la máxima señal de que todo estaba yendo viento en popa.

Una vez que Petra dejó de sentir miedo por los demás, inició una recuperación en la que pocos creían, ya que además de la sarna extrema, contaba con un fuerte estado de desnutrición que no le permitiría contar con las fuerzas necesarias.

A pesar de todo esto, los miembros de Save a Greek Stray tuvieron mucha fe y la ayudaron a volver a ser una perrita normal, tanto en el trato y en su estado de salud, como en su apariencia externa.

Sorpresa en las redes sociales

perro que tenia sarna extrema
Fuente de la imagen: larepublica.pe

 

Poco más de diez meses de que Petra fuese tratada satisfactoriamente, Orfaniduo publicó una foto en Facebook donde se le puede ver como si fuera otra canina, ya que se muestra sana, muy feliz, y sin una sola costra en su piel.

Esta ha sido una imagen que le ha dado la vuelta a mundo, ya que la transformación de esta canina ha sido considerada como una especie de milagro, dada la enorme diferencia que existía entre el antes y el ahora.

Sin ningún tipo de dudas, se trata de una historia enternecedora en la que se demuestra que más allá de la adversidad que se esté viviendo, siempre habrá una oportunidad para poder recuperarse.

Fuente de las imágenes: larepublica.pe