Tener una mascota influye en el estado de ánimo

¿Quién puede negar que se siente feliz cuando su pequeño amigo peludo viene corriendo como una bala cuando nos escucha llegar y abrir la puerta de la casa? Y es que tener un perro en casa es más que tener algo peludo corriendo de un lado al otro, es tener un amigo, un aliciente más para apagar nuestra soledad, alguien que nos tiende una pata cuando lo necesitamos, alguien que nos hace reír aunque no queramos y nos mejora el ánimo.

¿Por qué podemos decir que una mascota influye en nuestro estado de ánimo? Bueno, no solo influye en nuestro ánimo sino también en nuestra salud. Aquí te explicamos en qué nos basamos y cómo las mascotas demuestran eso.

Estudios comprobados que muestran que una mascota influye en nuestro ánimo

perro y persona mayor

Según la American Heart Association las personas que tienen un perro gastan un 54% más de energía por la “obligación” de sacarlo a pasear. Esto reduce enormemente los riesgos de sufrir un ataque al corazón, lo cual muestra que tener una mascota también mejora nuestra salud.

Por otro lado, hablemos del animo. Son muchos los exámenes que demuestran que tener una mascota influye en nuestro estado anímico. Pensemos en cómo hacen esto nuestros amiguitos. ¿Recuerdas sus reacciones ante…?

Tu tristeza

¿Has llorado alguna vez delante de tu perro? No puede quedarse sentado sin más viéndote sufrir. Es algo intrínseco en ellos querer ayudarte, querer animarte y hacerte reír. Nada podrá evitar que lo consigan. Y el simple hecho de tomarlo en nuestros brazos y acariciarlo calma nuestra tristeza y sentimientos de frustración.

Tu enfado

Tu perro sabe muy bien cuándo estás enfadado y no va ponerte las cosas más difíciles, se esconderá hasta que vea que la tormenta se está calmando. De repente ves un pequeño hocico aparecer por la esquina de una de las paredes y no puedes evitar reírte, lo llamas y él viene corriendo moviendo su rabito y de pronto te acabas de transformar sin darte cuenta poniendo voz de niño y diciéndole cosas lindas para que venga hasta ti.

Antes de que te des cuenta estarás calmado y se te habrá olvidado la razón de tu enfado.

Tu alegría

Dicen que la alegría se contagia. Cuando estás alegre tu mascota lo estará aún más y por ende, tu alegría crecerá. Dicen que reír no solo sube el ánimo sino que además alarga la vida. ¿Alguien puede negar entonces que tener una mascota nos hace tener una vida más larga?

Tu indiferencia

Ah no, tu mascota no consentirá que te sea indiferente. Así que no le importa si esta está causada por tristeza, soledad, preocupación u otro motivo. Pero normalmente cuando no tenemos ganas de nada nunca es por un buen sentimiento. Tu mascota no perderás el tiempo y será perseverante hasta que juegues con él. ¿Acaso eso no mejorará tu ánimo?

Más formas en que una mascota mejora nuestro ánimo

perro y gato con persona mayor

Tener una mascota es tener un amigo y eso tranquiliza nuestras emociones. Una mascota alivia el estrés y nos produce un sentimiento de autorrealización.

Una mascota es muy dependiente de nosotros y cuidarla y saber que está bien y feliz hace que nos sintamos satisfechos y felices tambien, ¿no es eso mejorar el ánimo?

Nunca des por sentado el hecho de tener una mascota, es un privilegio que debes cuidar y valorar siempre. Trata siempre con amor a tu mascota porque los beneficios que ella te aporta son infinitos, haz que ella sienta lo mismo de ti.

¿Y tú aún no tienes una mascota? ¡No esperes más y adopta una! No te arrepentirás nunca y tu ánimo mejorará! No lo olvides…

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar