Una perrita que perdió tres patas recibe una prótesis

Una perrita que perdió tres patas recibe una prótesis

Escrito por Equipo Editorial

Última actualización: 15 noviembre, 2017

A veces surgen acccidentes con nuestros amigos los animales, otras sufren de maltrato. La verdad es que cuando algo sucede no podemos asegurar 100% si se trata de uno u otro a menos que haya testigos oculares fiables. Ese es el caso de Muñeca, una perrita que perdió tres patas por un terrible… ¿suceso?

No es una historia agradable, pero al menos se consiguió una “solución” para que la perrita que perdió tres patas no tenga que pasar el resto de su vida acostada. ¿Quieres conocer esta cruda y conmovedora historia a la vez?

Muñeca, la perrita que perdió tres patas. ¿Cómo?

perro enfermo

Muñeca es una bonita perra de color canela y orejas puntiagudas. Muy amable, cariñosa y juguetona. Todos los días le gustaba salir a una zona verde del barrio Protecho en Ciudad Bolívar, Venezuela.

En Venezuela, los organismos que gobiernan el país, contratan a empresas externas de limpieza y mantenimiento que se encarguen de mantener bonita, limpia y cuidada la ciudad en la que residen. En este caso, en Ciudad Bolívar, se encargaba una empresa llamada Aseo Capital.

Aseo Capital llevaba ya varios años encargándose del mantenimiento de las zonas verdes de Ciudad Bolívar. Pero un día, sucedió una desgracia.

Muñeca estaba salta que te salta, corre que te corre por las zonas verdes del barrio Protecho en el mismo momento en que los operarios de Aseo Capital estaban cortando el césped de los jardines.

Las máquinas para cortar césped, bien sea una con ruedas que se arrastra o una güira que se cuelga del cuerpo, llevan cuchillas o cuerdas plásticas que pueden cortar enormemente.

Muñeca, herida por una máquina

Sin saber cómo, ni en qué momento, Muñeca, que estaba corriendo por esas mismas zonas verdes, de repente estaba sangrando y con una sola pata adherida a su cuerpo. ¿Cómo pudo pasar? Nadie se lo explica. Unos piensan que la perra se lanzó hacia la máquina metiéndose bajo las cuchillas; mientras que otros opinan que el operario de Aseo Capital era un opositor de los animales y realizó un acto despiadado de maltrato.

Nosotros no vamos a juzgar eso por varias razones. Una, que no estábamos en el lugar de los hechos. Dos, no somos nadie para juzgar algo que no hemos visto y tres, porque nuestro blog solo quiere contar historias reales que despierten nuestra sensibilidad hacia los animales. Para juzgar ya hay otros organismos.

 

¿Qué pasó con la perrita que perdió tres patas?

Volviendo a la historia, ¿qué sucedió después? La perrita que perdió tres patas fue asistida por varios transeúntes que la llevaron hasta una clínica veterinaria donde fue atendida de urgencia. Las heridas eran grandes y había perdido mucha sangre, pero después de varias horas y mucho esfuerzo lograron salvarle la vida.

Pronto Martha Ciro, la directora de una Asociación Defensora de Animales se hizo cargo de la perrita que perdió tres patas, ya que sus dueños, si es que los tenía, no habían aparecido. Durante semanas, meses, se hizo cargo de su higiene, su alimentación y también de cuidar y tratar sus heridas, así como de la medicación que necesitaba para el dolor y la cicatrización.

Aseo Capital, denunciada

carritos para perros

Martha, que estaba al tanto de lo ocurrido y de quién fue el culpable de que la perrita perdiera tres patas, estableció una denuncia contra la empresa Aseo Capital. No se sabe si el juicio se llevó o no cabo o si llegaron a un acuerdo, lo que sí sabemos es que Aseo Capital se hizo cargo de todos los gastos que conllevaba la situación triste en la que Muñeca se encontraba.

Pagaron su hospitalización, medicina y accedieron a pagar unas prótesis especiales para perros que hicieron para Muñeca a medida en Estados Unidos y comercializadas a través de una empresa española.

Muñeca, la perrita que perdió tres patas, ahora las ha sustituido por tres prótesis, que si bien no le permitirán ser la misma de antes, sí le facilitarán la movilidad y la vida. Aún se está haciendo a ellas, acostumbrándose y aprendiendo a caminar, pero estamos seguros de que lo conseguirá. ¡Ánimo Muñeca!

Imagen cortesía de myri_bonnie.


Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.