Una empresa japonesa adopta gatos haciendo felices a sus empleados

Trabajar en una oficina es una actividad que requiere de mucha concentración por parte de sus empleados para poder elaborar un trabajo eficiente. Sin embargo, algunas veces es muy común presentar poca productividad en las empresas, debido al estrés y aburrimiento que en muchas ocasiones se desarrollan en este espacio. Te contamos cómo una empresa japonesa adopta gatos para reducir el estrés en sus empleados.

Este problema era recurrente en la empresa japonesa Ferray Corporation, hasta que para sorpresa de muchos, optaron por tomar una increíble medida que ha solventado dicho inconveniente y le ha dado una gran alegría a los trabajadores: adoptar a 9 gatos y brindarles un espacio dentro de las oficinas.

Esta inteligente decisión le ha dado un vuelco total a la empresa, ya que desde la llegada de estos amigos gatunos, la productividad se ha incrementado y los empleados son mucho más felices que antes.

Si te parece sorprendente y difícil de creer, aquí os dejamos las razones por las cuales la presencia de estos gatitos ha cambiado para bien a Ferray Corporation.

Mejoran el ambiente de trabajo

gatos

Por mucho que se trate de una labor por la que se siente pasión, trabajar en una oficina se convierte en algo muy angustiante con el paso del tiempo, lo cual trae como consecuencia, no solo la dificultad para concentrarse, sino también problemas de salud.

Por esto, es de suma importancia tener un ambiente de trabajo que resulte agradable tanto para los jefes como los empleados, por lo que contar con animales de compañía representa una de las mejores soluciones, ya que ellos ayudan a relajarse y a pasar un rato más llevadero.

Lo cierto es que desde la llegada de estos hermosos compañeritos, la jornada laboral en esta empresa se ha vuelto mucho más amena, hasta el punto de que algunos de los trabajadores han invitado a otros a adoptar más gatitos.

Reducen el estrés

Estresarse en el lugar de trabajo es algo tan normal e inevitable como sentir hambre o sed, ya que tener varias responsabilidades, ocuparse de ellas y estar apresurado, son cosas que generan un estrés que se multiplica cuando existen compañeros o jefes molestos y no hay ninguna distracción relajante.

Sin embargo, todo cambia cuando los gatos comparten espacio contigo, ya que su compañía embellece el sitio en el que te encuentras y te ayuda a distraerte de una forma muy sana, debido a que puedes jugar con ellos un rato, acariciarles o hablarles.

Según indican estudios de la Fundación Affinity, es común ver la presencia de animales de compañía en las oficinas de diferentes empresas, ya que se ha demostrado que los animales son de muchísima ayuda para aumentar el nivel de bienestar y disminuir considerablemente la ansiedad.

Mejoran la relación entre los empleados

Para el buen entendimiento entre compañeros de oficina, hace falta que el ambiente de trabajo sea lo menos angustiante posible, ya que cuando se está en un lugar poco agradable las personas tienden a volverse un poco más irritables y poco tratables.

Uno de los problemas de Ferray Corporation ha sido las frías relaciones que existían entre los empleados y jefes, hecho que influía de forma significativa en la poca productividad que presentaron en los últimos tiempos.

Desde la llegada de estos hermosos gatitos, el espacio de trabajo pasó de ser un recinto de papeles, libros y ordenadores, a un lugar lleno de vida y ternura, lo cual ha traído como consecuencia una enorme mejoría en el trato entre los compañeros.

Aportan numerosos beneficios a la salud

gatos enamorados

Además de disminuir el estrés y la ansiedad, la presencia de los gatos es algo muy bueno para la salud, ya que ellos ofrecen numerosos beneficios. Estos son algunos de ellos:

  • Según diversos estudios, los gatos disminuyen los riesgos de padecer enfermedades cardíacas.
  • Sus ronroneos reducen el estrés del sueño y la presión arterial.
  • Ayudan a combatir la depresión.
  • Ayudan a las personas con autismo a comunicarse.

¡Considéralo!

Las mascotas son seres inigualables que alegran nuestras vidas y nos otorgan numerosos beneficios con su compañía.

Si deseas tener un mejor ambiente en tu oficina, no dudes en adoptar a uno de estos geniales amigos, pero si es un gato, mucho mejor.

Imagen cortesía de Ken Bosma.

 

Categorías: Gatos Etiquetas:
Te puede gustar