Un cerdo se escapa de una granja, llega a un templo budista y se arrodilla durante horas

Irene Peláez · 22 marzo, 2015

Las redes sociales se vuelven locas con el cerdo peregrino

Este cerdo religioso ha llenado las redes sociales chinas de comentarios. Se sabía que los cerdos son animales más inteligentes de lo que comúnmente se cree, pero hasta ahora no habíamos oído hablar de ninguno que fuese creyente de una religión. El cerdo se escapa de una granja, pero las razones de su huida se ignoran de momento, y peregrina hasta un templo budista, donde permanece horas arrodillado. Las especulaciones sobre los motivos ulteriores del cerdo para orar son numerosas, aunque de momento el cerdo no ha querido hacer comentarios.

Al parecer, este cerdo se escapó de una granja para caminar hasta un templo budista, donde se arrodilló y permaneció en esa postura durante horas. No se movió hasta que llegaron los monjes y comenzaron sus cánticos. Entonces se fue del complejo budista. Ocurrió en la ciudad de Zhehiang, en China. El cerdo apareció y ante la mirada atónita de los presentes postró sus dos patas delanteras frente al templo.

Por supuesto, la noticia es viral y ha dado ya la vuelta al mundo. Este animal ya se ha hecho famoso y se le denomina el cerdo peregrino, o cerdo religioso. Y como el budismo cree en la reencarnación, ya hay quien asegura que es un devoto budista reencarnado en un cerdo. Claro que no faltan los descreídos que piensan que simplemente cayó en ese preciso lugar por agotamiento.