Todo sobre el espectacular gato Ashera

Caridad Torcuato 13 diciembre, 2014

La naturaleza siempre nos sorprende con algún tipo animales un poco raros, plantas exóticas o paisajes de otro planeta. Pero lo cierto, es que el hombre, en un intento de igualarse a la “madre naturaleza”, ha creado especies algo extrañas, es el caso del espectacular gato Ashera.

Este gato no es ni más ni menos una raza creada por el hombre, más concretamente por la empresa Lifestyle Pets, tratándose de una mezcla entre un gato doméstico, el selval africano y el leopardo asiático, dando como resultado, una raza que está haciendo furor, convirtiéndose así, en el gato más caro y grande del mundo.

¿Quieres saber más sobre el espectacular gato Ashera?

Características del gato Ashera

Este tipo de gato no tendría nada diferente con otra raza, si no fuera por su espectacular precio, estamos hablando de aproximadamente unos 17 mil euros, debido a los pocos ejemplares que se crean anualmente. Además de poseer unas características exóticas, dignas del precio que se paga.

La mezcla de estas razas ha dado como resultado, un felino doméstico de grandes dimensiones, si las comparamos con un gato normal. Puede llegar a pesar de 12 a 15 kilos, pudiendo medir 1.30 metros de largo.

El gato Ashera, aunque es doméstico, posee un marcado aspecto de felino y algo salvaje, el pelaje de un leopardo y con orejas puntiagudas. Aunque la forma de ser de este exótico felino, es la de un gato normal doméstico como los que tenemos en casa.

Las características del gato Ashera son semejantes a las de un gato doméstico, por lo que los cuidados son los mismos. Necesitan de tus atenciones, mimos, que los lleves al veterinario y que juegues con ellos. Es bastante dócil y prefiere la vida sedentaria del hogar.

Algo que se diferencia de los otros gatos domésticos, aparte de su aspecto felino, es que necesitan más comida, aunque tiene la misma alimentación que cualquier otro gato.

Obtener un gato Ashera

gato ashera

Aunque parezca sencillo adquirir un gato Ashera, no lo es y no sólo por los precios que tienen que rondan los 17 mil euros, sino por la exclusividad de la raza, que sólo nacen al año unos 100 ejemplares, por lo que hay una interminable lista de espera.

Además de todo esto, la raza en sí es estéril, por lo que no te puedes hacer con un gatito de estos para tener cachorros y venderlos, como se suele hacer con los otras mascotas domésticas que tienen pedigree.

A todo esto hay que añadri, que la empresa Lifestyle Pets dueña de la raza Ashera, pone a la venta otras variedades de la raza con sus respectivos precios. Está el Ashera Standard que tiene un precio de 17 mil euros, que tiene las características que hemos mencionado anteriormente.

Pero también existen el Ashera GD Hipoalergénico que tiene un precio de 18 mil euros. El Snow Ashera tiene aspecto de un tigre blanco con motas, que ronda la escalofriante cifra de 50 mil euros. Y por último y más caro de todos, con un precio de 96 mil euros, el Royal Ashera, el más raro de todos.

El precio del gato Ashera, incluye un certificado de autenticidad, un asesoramiento sobre la conducta y los cuidados del gato Ashera, un seguro, las vacunaciones y hasta el microchip. Lo que no está incluido en el precio, es el transporte si vives fuera de los EE.UU.

Cómo nació el gato Ashera

gato ashera 3

La idea surgió de un inglés llamado Simon Brodie, creador de la empresa norteamericana Lifestyle Pets, pero que en un principio tenía una empresa de informática y en el año 2003, decidió dedicarse a la biotécnica y a la inseminación artificial de animales.

Es por eso que comenzó a diseñar y crear “animales a la carta”, donde se tiene en cuenta los gustos más exquisitos y sofisticados, adaptándose a las necesidades del dueño de la mascota, dando lugar a una actividad bastante lucrativa.

Todo esto ha generado una polémica, acerca si es correcto o no esta práctica. Ya que en primer lugar nos podemos hacer la pregunta, si es ético o no, la fábricación de animales en el laboratorio. Lo que sí tenemos que tener claro, es que es una especie nueva creada por el hombre y no sabemos a ciencia cierta los efectos que pueden tener en su salud, en su desarrollo e incluso en el comportamiento con otros animales e incluso con el propio ser humano.

Imágenes cortesía de Jason Douglas, AussieGold y Travis Warren.
Te puede gustar