Te contamos todo sobre el Bosque de Noruega

Antonia Tapia · 7 marzo, 2015

Originario de Noruega, como su nombre indica, este gato de tamaño grande y pelo semi largo, puede ser una excelente mascota  para tu hogar.  Disfruta de la compañía de otros animales domésticos y en particular de sus amigos los humanos.  Vamos a conocerlo.

Historia

bosque de noruega 2

Esta raza de gatos data de varios siglos atrás. Suelen aparecen en los cuentos populares Noruegos y, en los relatos, se dice que estos felinos tiraban el carro de Freya, una de las diosas más importantes de la mitología nórdica, que representa el amor, la fertilidad y la belleza.

Sin embargo, dónde o cómo se originaron, todavía sigue siendo un misterio. Quizás puedan ser los descendientes de los gatos de pelo largo de Turquía, traído de Bizancio por los guerreros escandinavos que servían al Imperio Bizantino o  estar relacionados con el gato siberiano de Rusia.

En Noruega también se dice que los vikingos solían llevar a este tipo de felinos en sus barcos para combatir a los roedores. Trabajo que estos gatos también realizaban con gran éxito en los graneros del campo noruego. Según los investigadores, su primera llegada a la costa este de América del Norte, podría haber estado relacionada con Leif Erickson o sus contemporáneos,  a finales del siglo 900.

Características

bosque de noruega 3

La raza Bosque de Noruega suele confundirse con otras razas de gato de pelo semi largo, como el Maine Coon.  Pero existen diferencias considerables. Sin lugar a dudas, la expresión del Bosque de Noruega es mucho más llamativa y distintiva entre los gatos con pedigrí. Tiene grandes ojos almendrados y su cabeza, en forma de triángulo equilátero, contribuye a darle un aspecto único a esta raza. Visto desde el lateral, tiene un perfil recto, muchos lo ven parecido a una pista de esquí.

El gato de raza Bosque de Noruega tiene una doble capa aislante de pelo, resistente al agua, que fue diseñada para soportar los inviernos escandinavos. La textura de su pelaje, también coincide con ese medio, es decir sus pelos largos y gruesos conforman una capa densa y abrigada. Sin embargo, sorprendentemente, ese tipo de pelo no requiere demasiada atención, como sí sucede con otros razas. Llegan a tener un lindo pelaje con tan sólo un peinado semanal.

Por el general, esta raza suele ser  tabby marrón con batas blancas y conseguirse en gran variedad de colores, desde el blanco más puro al negro más profundo. Estos gatos llegan a la madurez a los cinco años de edad y pueden pesar entre 5 y 7 kilos los machos, y las hembras no más de 5 kilos.

Esta raza es sin lugar a dudas, un espectáculo para la vista. Cada vez que toques su pelaje suave, como una seda, será una delicia para tus dedos. Además son muy cariñosos y gustan de la compañía. Su comportamiento es muy tranquilo y amigable. Se lleva muy bien con otros animales y son una excelente compañía para niños y adultos mayores.  Son mascotas muy pacientes y no se estresan fácilmente, además de ser inteligentes y tener de una curiosidad natural.

Los gatos Bosques de Noruega son muy resistentes al frío y disfrutan pasar largas horas durmiendo. Además son muy buenos cazadores y siempre estarán atentos para cazar nuevas presas. Les encantan trepar árboles y harán todo lo posible para impresionarte con sus habilidades atléticas. Si no tienes árboles, seguramente los encontrarás en el punto más alto que puede alcanzar en tu hogar.

A diferencia de otras razas, este tipo de gatos no tiene problema con el agua. Puede nadar sin inconvenientes, ya que en  su lugar de origen, suelen meterse al agua para cazar su comida.  Si bien le gusta mucho la naturaleza, también aman estar dentro de casa. En invierno seguramente, también disfrutarán de prologada siesta frente a la chimenea.

Una particularidad que tienen los gatos de raza Bosque de Noruega, es que suelen emitir un chirrido similar al que emiten los mapaches. Y recuerda, este tipo de gato no suele maullar demasiado, al no ser que esté tratando de decirte algo.

El Bosque de Noruega es un gatito inteligente, independiente, que aprende rápidamente. Le gusta jugar y tener intensas sesiones de divertimento. Ama sentir la protección de una familia y es una mascota perfecta, si estás buscando incluir un nuevo miembro en tu familia.