Ropa vegana, textiles que velan por el bien de los animales

Quizá al leer el título de este artículo te haya sorprendido un poco pensar en el término “ropa vegana“. Aun si eres amante de los animales es posible que nunca te hayas planteado el hecho de que se maltrata a miles de animales para conseguir textiles.

Queremos hablarte sobre esto que nos hará entender por qué se necesita la ropa vegana y dónde se puede conseguir. ¿Te interesa el tema? ¡Pues sigue leyendo!

¿Por qué comprar ropa vegana?

¿Qué tipo de ropa debes evitar? Sí, seguro que lo primero que te ha venido a la mente son las prendas de piel, aunque hay otro tipo de textiles que también se consiguen siendo crueles con los animales. Veamos cuáles:

Piel

las vacas, animales de granja

 

 

Cada año se sacrifican millones de vacas, cerdos, ovejas, cebras y otros animales con un único fin: conseguir su piel. A muchos se les castra, se les marca y se le hacen otra barbaridades sin ningún tipo de anestesia para ser luego lanzados (literalmente) a un camión en el que morirán desollados y desangrados.

La piel es el segundo elemento del animal que más dinero deja (después de la carne) y es por ello que será difícil erradicar este mal, claro, siempre y cuando los consumidores sigan comprando. ¡Ahí es donde entras tú!

¿Cómo puedes ayudar? No compres nada de piel animal. Hoy día hay pieles sintéticas que no escatiman en calidad y que las podrás conseguir por la mitad de precio y con una conciencia tranquila, pues sabrás que no has hecho daño a ningún animal. Podrás encontrar este tipo de piel si el artículo dispone de una etiqueta como “ropa vegana”, “hecho por el hombre” o “piel sintética”.

Lana

Aunque puede parecer que la trasquilar a una oveja no es doloroso, la lana que tienen en su piel es más que un adorno, pues esta les sirve para protegerse de heridas y de temperaturas extremas. Por tanto, dejar a estos animales sin la lana de su piel es una crueldad.

En Australia, este es un mal común, pues para ahorrarse tiempo, en vez de tan solo trasquilar a las ovejas, les cortan la piel con unas tijeras de podar para llevarse la lana más rápidamente, dejándolas mutiladas y abandonadas.

¿Cómo puedes ayudar? Hoy día existen lanas sintéticas que nada tienen que envidiar al suave tacto de la lana natural y que además son mas resistentes al viento y protegen más de este y del frío. Por ejemplo, este es el caso de Polartec Wind Pro que está hecha a base de botellas recicladas. ¡Excelente elección!

Seda

Como bien sabes, la seda se extrae de los gusanos que son matados con vapor o gases para extraerla. Otra crueldad…

¿Cómo puedes ayudar? No compres nada de seda, existen opciones de ropa vegana que sustituyen a la seda como por ejemplo: nylon, tencel y rayón, entre otras.

Plumas

loros

Las plumas con las que se rellenan cobertores o almohadas son sacadas de gansos, patos y ocas que son desplumados vivos. Mientras alguien sostiene al animal, otro lo despluma mientras el animalito grita de dolor.

¿Cómo puedes ayudar? Hoy existen también plumas sintéticas que hacen la misma función de las naturales pero sin dañar animales. Otra excelente elección entre la ropa vegana.

Como ves, la ropa vegana se está introduciendo poco a poco en el mercado logrando así evitar el maltrato a algunos animales. Ya se pueden ver prendas de ropa vegana en tiendas mundialmente conocidas como H&M, Forever 21, Target y algunas otras.

Opta siempre por la ropa vegana para poner tu granito de arena en la lucha contra la crueldad y el maltrato animal. También se está poniendo de moda los accesorios de corcho reciclado, algo con lo que podrás vacilar delante de tus amigos más que llevando un pañuelo de seda. ¡Elige bien y ayuda a los animales!

Categorías: Belleza y moda Etiquetas:
Te puede gustar