Rescatan a unos cachorros en un pozo de alquitrán

Hay historias tristes con finales tristes, pero también hay aquellas que son tristes y terminan con finales felices. Este es el caso del rescate de tres cachorros en un pozo de alquitrán que por suerte fueron rescatados. Te contamos la noticia, pues creemos que a ti también te gustan los finales felices.

Tres cachorros en un pozo de alquitrán

Aunque no se puede afirmar que estos tres cachorros fueran lanzados intencionadamente a un pozo de alquitrán, todo apunta a que así fue. ¿Por qué se ha concluido de ese modo? Porque son tres los que estaban en el pozo y porque los animales tienen un instinto especial.

Hay probabilidad de que en una “excursión” uno de ellos cayera al pozo, pero es prácticamente imposible y muy improbable que los otros dos hubieran caído detrás después de ver lo que le pasó al primero.

Desgraciadamente, aún existen personas que cuando sus animales tienen cachorros deciden deshacerse de ellos de la forma más cruel, y este parece ser uno de esos casos.

La historia sucedió en Murcia, en España, cuando los trabajadores de una protectora fueron advertidos de la presencia de los cachorros en un pozo de alquitrán. Pronto acudieron a su rescate y vieron la lamentable situación en la que estos tres animales.

La recuperación de los tres cachorros en un pozo de alquitrán

Cuando los tres cachorros llegaron a la protectora, la situación era más complicada de lo que parecía. Eliminar esa gran cantidad de alquitrán de su pelo y piel no iba a ser tarea fácil. De hecho, se tardaron varios días en dejarlos como estaban antes de ser víctimas de este maltrato tan cruel.

No obstante, uno de ellos tuvo que ser sacrificado por el estado tan lamentable en el que estaba. Los otros dos no podían ni abrir los ojos ni la boca por la cantidad de aceite tóxico que tenían encima. Las primeras tres horas con agua caliente y lavavajillas con efecto antigrasas, permitió eliminar parte del líquido tóxico, pero no fue suficiente.

No obstante, las dos voluntarias de la protectora en Murcia no estaban dispuestas a darse por vencidas y siguieron intentándolo hasta que por fin eliminaron todo resquicio de aceite del cuerpo de los animales. Después, decidieron ponerles un nombre a cada uno: Chapa y Pote.

cachorros en un pozo de alquitrán 2
Fuente: blogs.elpais.com

Para aquellos que no lo sepan, chapapote es un nombre que llegó a conocerse cuando en aguas gallegas explotó un tanque de un barco de alquitrán infestando todas las aguas del mar. Miles de personas de diferentes países llegaron a limpiar las playas y siempre se hablaba de chapapote para referirse al alquitrán.

Así que estos nombres vienen que ni pintados a estos dos cachorros que se encontraron en un pozo de alquitrán. Afortunadamente, Chapa y Pote están hoy perfectamente… ¡Ah! Y son de color dorado sin ninguna mancha negra por su triste pasado. ¡Esperamos que pronto alguien los adopte!

La protectora no se va a quedar de brazos cruzados ante este caso de maltrato y ha denunciado al dueño de la finca en la que está ubicado el pozo esperando que la justicia le dé su merecido si es que tiene algo que ver con el caso.

Te animamos a hacer lo mismo, si ves un caso de maltrato, ¡denúncialo! No te calles. Ve a las autoridades y busquemos justicia para todos aquellos animales maltratados, porque ellos lo merecen y porque tienen derecho a tener una vida digna.

No importa si es en la calle o tu vecino, si son golpes o gritos o dejarlo al sol todo el día, cualquier gesto que creas que un animal no se merece, eso es maltrato. Puedes hacerlo de forma anónima y así no habrá forma de recibir represalias, pero por favor, no te calles.

Fuente de las imágenes: blogs.elpais.com

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar