Logo image
Logo image

Rescatan a cachorrito que se amamantaba de su mamá fallecida

2 minutos
Cuando rescatan al cachorrito lo llevan a revisión veterinaria. Descubren que tenía Parvovirus.
Rescatan a cachorrito que se amamantaba de su mamá fallecida
Última actualización: 21 marzo, 2022

Cuando rescatan a Tyson, un cachorrito en situación de calle, se dieron cuenta de que estaba amamantándose del cadáver de su madre muerta, él creía que estaba viva.

Las condiciones en las que estaba eran deplorables, pero gracias a las personas que lo sacaron de allí, logró superarse y prepararse para buscar un hogar para toda la vida. ¿Quieres saber más sobre este lindo peludo? ¡No pares de leer!

Tyson es un cachorrito al que rescatan al lado del cadáver de su madre

Some figure
El cachorrito al que rescatan estaba solito.

Hay muchas historias de abandono que hemos contado aquí y muchas otras que nunca salen a la luz. No obstante, la de este cachorrito, al que rescatan mientras se amamantaba de su madre fallecida, entristece a más de uno.

Al igual que Tyson, son muchos los animales domésticos que nacen, se crían y mueren en las calles. Sus condiciones no son las mejores, por su corta edad y la ausencia de sus padres, muchos mueren antes de llegar a la edad adulta.

De hecho, cuando los rescatistas de This Is Houston de Texas llegaron al lugar donde estaba Tyson, lo encontraron aferrado a su progenitora. No estaba solo, estaban allí sus hermanos, pero también estaban muertos, él era el único sobreviviente de esa camada. Estaba desnutrido y muy enfermo.

Según explicó la fundación, lo acogieron y le brindaron todo el tratamiento que necesitaba para salir adelante. No fue fácil porque su diagnóstico era grave.

El cachorrito al que rescatan tenía Parvovirus

Some figure
Tyson ahora está listo para ser adoptado.

“Tyson fue encontrado amamantando a su madre fallecida junto con algunos de sus hermanos restantes. Desafortunadamente, ellos fallecieron y fue entonces cuando nos contactaron para ayudar a Tyson. Fue llevado a emergencias y dio positivo en parvo, pero afortunadamente para él, aún no lo había agarrado bien, así que tuvo una recuperación bastante rápida”, publicó en redes la organización.

Al cabo de unos meses de tratamiento, el can superó su enfermedad, la separación de su madre y sus hermanos. Al verlo tan recuperado, lo pusieron en adopción. Hasta el 5 de marzo de 2022, aún no había encontrado una familia que lo ame como lo merece, pero estamos seguros de que pronto lo logrará.

Este texto se ofrece únicamente con propósitos informativos y no reemplaza la consulta con un profesional. Ante dudas, consulta a tu especialista.