Rescatador le da un beso a la perrita que intentó salvar antes de que cerrara sus ojos para siempre

El maltrato animal trae consecuencias terribles. Muestra la cara de una humanidad cruel y desalmada. No obstante, también existen personas que se dedican a todo lo contrario: rescatar y servirle a la vida.
Rescatador le da un beso a la perrita que intentó salvar antes de que cerrara sus ojos para siempre

Última actualización: 30 diciembre, 2021

El maltrato animal es una situación que se da en todo el mundo, incluso hay fuentes que afirman haber aumentado con la pandemia. En esta historia, conocerás uno de los tantos rescates que se dedican a hacer algunas personas a diario en sus vidas; como es el caso de Jefferson, un youtuber de Ecuador. 

Una perrita de aproximadamente 5 meses es la protagonista de este relato. Abandonada, maltratada e incapaz de seguir luchando por vivir fue lo que encontró este youtuber. Conoce aquí toda la historia. 

El día del rescate

Jefferson Rescata es el nombre del canal de YouTube donde este hombre se dedica a reportar sus rescates y a mostrar la realidad del mundo. Se centra especialmente en Manta, su ciudad en Ecuador. 

En varias ocasiones, los animales rescatados por Jefferson logran seguir viviendo; pero hay otras situaciones en que los casos son tan extremos que se salen de las manos de los veterinarios. 

A Jefferson lo buscan desde diferentes partes de la ciudad para reportarle animales abandonados. En esta historia, recibió una llamada sobre una perrita que encontraron dentro de una caja a orilla de la carretera. 

El youtuber fue de inmediato y cuando encontró a la perrita se sorprendió bastante. El caso de maltrato que encontró para una perra de aproximadamente 5 meses fue increíble. 

¿Cómo un animal con tan poco tiempo de vida se podía encontrar así: deshidratada, desnutrida, lesionada, ciega de un ojo y sin poder caminar por todas sus heridas? 

La forma de manifestarse de algunas personas a veces se encarga de hacer muy corta la vida de los animales. Convierten sus vidas en pesadillas y no se hacen responsables de dichos actos. 

Los cuidados

Jefferson decidió cuidarla y se dispuso a hacer todo lo posible por salvar a la perrita, a quien llamó Lulú. Esta pequeña no paraba de temblar y tenía toda la razón para desconfiar de cualquier humano. Sin embargo, entre ellos dos creció una poderosa pero breve amistad. 

El youtuber le dedicó días y noches a Lulú y buscó ayuda profesional para recuperar su salud. La perrita comenzó a mostrar mejoría, pero no parecía que fuera a vivir por mucho. 

El estado en que la encontró Jefferson no era el más alentador y era muy difícil de superar. El equipo veterinario y el youtuber comprendieron que la perrita estaba sufriendo mucho. La mejor manera de ayudarla era permitirle dejar tanto dolor. 

La despedida de Lulú

Lulú tuvo una corta vida, amarga y dolorosa, pero a la vez dulce. Al final conoció una buena cara de los humanos. Supo lo que se sentía un beso y un abrazo. Jefferson se despidió de la perrita y le dio sepultura. 

Sin duda es una noble manera de servirle a la vida. Así, Jefferson le ha dado ejemplo a muchas más personas para detener el maltrato y el abandono; le ha demostrado al mundo las consecuencias de estas acciones. 

Esta es la historia de Lulú, pero también la de muchos otros animales maltratados y abandonados en las calles. Por esto, aportarle a los rescatistas y cuidar a nuestras mascotas con mucho amor y responsabilidad, son acciones que necesitan llevarse a cabo. 

Te podría interesar...
Raquitismo en perros: síntomas y tratamiento
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Raquitismo en perros: síntomas y tratamiento

El raquitismo en perros es una enfermedad que provoca diversas malformaciones en los huesos. Conoce más sobre ella aquí.



  • Jefferson Rescata. (2018, 5 septiembre).
  • [Vídeo]. YouTube.
  • &ab_channel=JeffersonRescata Leon, A. (2021, 8 diciembre).
  • . Zoorprendente. Recuperado 29 de diciembre de 2021, de
  • Natural, A. (2020, 28 octubre).
  • . abc. Recuperado 29 de diciembre de 2021, de