Recetas caseras para que tu mascota disfrute de una comida deliciosa
Ya os hemos hablado en otras ocasiones acerca de la satisfacción que da el hacer cosas con nuestras propias manos. Independientemente del resultado final, que dependerá de nuestra habilidad, nos reportará un sentimiento de logro. Si además el fin es que lo disfrute alguien a quien queremos mucho, nos sentiremos aún más satisfechos. Por eso hoy te vamos a mostrar unas recetas caseras que harán las delicias de tu mascota.
Recetas caseras para mascotas
consultes con el veterinario la conveniencia o no de introducir en la alimentación de tu mascota los ingredientes de estos platosintolerancia alimenticia
Galletas de atún para perros
Ingredientes
- 2 latas de atún
- 4 cucharadas de harina
- 2 huevos
- Queso parmesano rallado
- Media cucharada de ajo en polvo
Elaboración
Machacamos con la ayuda de un tenedor el atún, hasta que quede desmigado por completo. Después, incorporamos la harina, los huevos y el ajo. Añadimos la cantidad suficiente de agua, que nos permita lograr una masa parecida a la que utilizamos para elaborar un bizcocho. Por último, ponemos un poco de queso parmesano rallado. Extendemos la masa y le damos la forma que deseemos. Podemos utilizar un molde de pastas para cortarla. Colocamos sobre papel de horno y horneamos a 180 ºC. Cuando se doren, ya están listas para que las disfrute tu perro.
Macarrones con carne y huevos para perros
Ingredientes
- 150 g de macarrones
- 100 g de carne
- 1 huevo
Elaboración
Cuece la pasta como lo hagas habitualmente, pero es mejor que quede algo al dente. Cuando esté lista, escurre bien. En una sartén, fríe la carne picada. A continuación, añade el huevo y la pasta y remueve todo junto. Cuando el huevo se cuaje ya estará terminado un plato sencillo pero muy nutritivo. Una gran alternativa a la comida para perros.
Bolitas de carne picada con verduras para perros y gatos
Ingredientes
- 150 g de verduras
- 100 g de carne
- 75 g de arroz
- 5 cucharadas de caldo bajo en sal
Elaboración
Cuece las verduras, si es posible, al vapor. Puedes optar por las congeladas, que te facilitarán en buena medida la tarea. Mientras, cuece también el arroz. Una vez que tengas ambos ingredientes preparados, permite que se enfríen. Después, mezcla las verduras, el arroz y la carne cruda y añade el caldo. Asegúrate de que la elaboración mantenga una textura adecuada para poder formar unas bolitas con ella, que es lo que haremos a continuación. Luego solo te queda ver cómo disfruta tu mascota con este plato delicioso.
Hamburguesa de merluza para gatos
Ingredientes
- ¼ de kilo de merluza
- Perejil
- Ajo en polvo
- Sal (muy poca)
- Pan rallado
- Huevo
- Harina
Elaboración
Si tenemos una picadora la emplearemos para picar la merluza. Si no, la cortaremos en trozos muy pequeños. Mezclamos con el perejil, el ajo en polvo, la sal, el huevo y el pan rallado. Le damos forma de hamburguesa, la pasamos por harina y, a continuación, la freímos, pero muy poquito. Solo la marcamos. Tu gato disfrutará casi tanto como tú viéndole.
Bocaditos de atún y paté para gatos y perros
Ingredientes
- 2 latas de atún
- 2 latas de paté
- 2 cucharadas de tomate
Elaboración
Mezcla en un recipiente el atún, el paté y las dos cucharadas de tomate. Amásalo con tus propias manos y crea con la pasta que obtengas bocaditos para tu mascota. Es posible que te apetezcan hasta a ti.
Pastas de cereales para perros
Ingredientes
- 1 taza de harina integral
- 50 g de salvado de avena
- 50 g de mantequilla
- Ralladura de limón y vainilla
Elaboración
Mezcla la totalidad de los ingredientes y amásalos hasta que consigas una mezcla homogénea. Da la forma que desees a las pastas. Como veíamos en una receta anterior, hay instrumentos que te facilitarán el trabajo. Coloca las galletas sobre papel para el horno e introduce en este a 200 ºC durante unos 10 o 15 minutos. Cuando se enfríen, tu perro se pondrá las botas.
Ahora ya conoces unas cuantas recetas caseras con las que deleitar a tu mascota. Solo te queda decidir por cuál empezarás.