Razones por las que razas mestizas son únicas

Existen muchas razones por las que las razas mestizas son únicas e irremplazables. Si adoptas este tipo de ejemplares le estás dando un hogar, seguridad, atención y cariño a perros o gatos que no han tenido una vida tan fácil.

Por otro lado, se ha demostrado científicamente que los perros mestizos suelen tener mejor salud que cualquier pedigrí ya que no han sido criados o modificados genéticamente para una función específica.

En ese sentido, es difícil que un perro cruzado o chucho contraiga alguna enfermedad cardíacas u otros malestares que sí son muy recurrentes en los de ejemplares de raza.

Ventajas de adoptar un perro mestizo

caricia perro

Como mencionamos, una de los principales beneficios de adoptar un perro mestizo es que con esa elección le estás dando un hogar a un animal que probablemente nació y se crió en la calle.

En los refugios, los cuales suelen estar en muchos casos sobrepoblados, puedes encontrar cientos de ejemplares que buscan una casa segura y con mucho amor para quedarse.

Por lo tanto si estás pensado en sumar un nuevo integrante a tu familia, lo mejor es que adoptes un perro y que no lo compres, de esa manera le estás dando un lugar a alguien que realmente lo necesita.

Otra ventaja que tienen los perros mestizos es que gozan de mejor salud que cualquier pedigrí, ya que no son fruto de una modificación genética.

Los canes que no son de raza no suelen enfermarse frecuentemente, es muy poco probable que se queden ciegos -salvo por el envejecimiento propio de la edad-. En ese sentido, la atención de su salud es mucho más económica que la de un animal de raza.

Un ejemplar mestizo puede recurrir un par de veces al año al veterinario y tener una excelente calidad de vida. En cambio, uno de raza es probable que tenga que ir frecuentemente al especialista ya que su salud es mucho más sensible.

Aunque suene horrible, esas visitas se traducen en un costo económico, que en algunos casos puede ser bastante significativo, y en tiempo.

Por lo tanto, si tu bolsillo no es muy holgado y no dispones de muchas horas libres, lo mejor es que te inclines por un perro mestizo cuyo mantenimiento es mucho más económico y sencillo.

La compañía de un perro mestizo es igual de agradable que la que puede brindar un perro de raza. No existen diferencias en cuanto la cantidad de cariño que pueden dar uno u otro ejemplar. Ambos pueden llegar a ser una excelente compañía para sus propietarios.

Su comportamiento y lealtad dependerá del grado de relación que existe entre el animal y su dueño. Lo que sí es un hecho es que los perros mestizos suelen demostrar grandes cuotas de cariño debido a que su vida no ha sido tan sencilla como la que puede tener un can de criadero, los cuales suelen ser muy supervisados en cuanto a alimentación, salud y ocio.

¿Qué elementos influyen en un perro mestizo?

perro en la calle

Los factores genéticos suelen ser bastantes importantes a la hora de determinar el temperamento de un perro. Por ejemplo, un can de pedigrí ha sido modificado para que cuente con determinadas características, elementos que en los animales mestizos suele estar ausente.

Sin embargo, eso no significa que estos caninos tengan mal comportamiento o sean reacios a un entrenamiento. Todo depende de la interrelación dueño-perro o la cantidad de tiempo que se dispone para entrenarlo, entre otras variables.

El entorno es otro de los elementos que influye en el comportamiento de un perro mestizo. Por lo general, estos ejemplares suelen crecer en un contexto algo hostil y suelen ser descuidados por sus dueños ya que probablemente han sido resultado de un embarazo no deseado.

Sin embargo, aunque estos canes puedan llegar a demostrar ciertos trastornos de ansiedad, no significa que una vez que encuentran un hogar seguro y estable no puedan llevar una vida tranquila, sin conflictos. Todo depende de sus nuevos propietarios.

Finalmente, ¿dónde puedes conseguir un perro mestizo? Una buena opción es preguntarle a algún conocido, de pronto saber quiénes son los padres del can, da algunas pistas sobre cómo será su comportamiento.

Otra alternativa es recurrir a un refugio. En la red puedes encontrar cientos de organizaciones que rescatan animales y que están haciendo mucho esfuerzo para que ese tipo de perros consiga un hogar. Entonces… ¿Qué tal si el próximo es el tuyo?

Categories: Consejos Etiquetas:
Te puede gustar