Razas de perros que probablemente nunca has visto

Las razas de perros, por definición, son un conjunto de canes muy relacionados entre sí y con características comunes en lo que respecta a sus rasgos físicos, y también en su forma de comportarse.

Las razas de perros se subdividen en dos grandes grupos, los perros de raza y los mestizos o de raza mixta. Un can de raza es el que cumple características físicas específicas, avaladas por su pedigree. Este pedigree es un documento que recoge el árbol genealógico del animal, osea, quiénes son sus padres, abuelos, y varias generaciones atrás.

El número de razas de perros

pomerania

La Federación Internacional Cinológica establece en 344 el número de razas de perros existentes, aunque se cree que en todo el mundo la cantidad puede ser superior a 400 razas.

Pequeño galgo italiano

Los galgos son conocidos por su gran tamaño, sus patas preparadas para correr y su aspecto ágil y delgado. Pero también hay perros galgos en miniatura. Esta raza, denominada lebrel italiano, es el galgo más pequeño del mundo, con mucho temperamento, sociable y muy travieso.

Su peso es inferior a los 5 kilos y entre sus colores está el negro, gris, rojo, chocolate, etc.

Papillon

Se trata de un perro pequeño, de origen francés. Su nombre “papillon” significa mariposa en idioma galo, y se debe a la forma de sus orejas, que recuerdan a una mariposa volando.

Pomerania

Este perro enano con aspecto de osito pequeño y fuerte personalidad está clasificado dentro de la familia de los spitz, pero reducido a tamaño mini. Ideal para que te acompañe a todas partes.

Coge su nombre de la región alemana de Pomerania y detrás de su pelo largo y sus orgullosos andares se esconde un leal amigo que te seguirá a todas partes. Es otra de las razas de perros más raras.

Aunque se trata de un perro pequeño, no es debilucho, tiene su fortaleza. Además, necesita poca comida y sus paseos diarios, pero sin un exceso de ejercicio.

El Pomerania es idóneo para todo tipo de personas, desde gente mayor a familias, y también para aquellas que vivan solas en pequeños apartamentos y ciudades.

Los pomerania tienden a crear vínculos muy fuertes con sus dueños, a los que se apegan mucho. Algunos de ellos son muy territoriales, por lo que pueden servir para alertar ante la presencia de extraños.

Crestado chino

El Crestado chino o Chinese crested dog es una raza de perro muy original en su aspecto, y un poco misteriosa en cuanto a su origen. Pero lo que sin duda hay que resaltar es su carácter pizpireta y alegre, capaz de hacer sonreír a cualquiera.

Aunque carente de pelo, el perro crestado chino no es exactamente un perrito calvo del todo, sino que en realidad parte de su cuerpo no tiene pelo, pero algunas zonas como la cabeza, orejas y colita sí que están cubiertas de pelo.

El nombre de crestado chino viene por el patrón de su pelo, ya que mechones de largo y fino pelo le cuelgan por la parte trasera del cuello e inicio del lomo, recordando a una “cresta”.

Son animales un poco nerviosos en sus movimientos, que recuerdan a los del caniche, saltarines, graciosos y coquetos. Además, son muy sociables.

El carácter del crestado chino es sociable, amistoso y muy amoroso. Aunque a veces son un poco ladradores ante la presencia de extraños o ruidos “raros”. El crestado chino puede aprender trucos con facilidad, ya que son perros inteligentes que disfrutan aprendiendo cosas nuevas.

Pug carlino

Esta pequeña raza también tiene un origen chino. Se trata de un perro milenario, de pequeño tamaño pero de gran personalidad. Aunque le gusta estar muchas horas tirado, es también un can en alerta, dispuesto a jugar mucho, sobre todo cuando es joven aún.

Son animales pequeños, de una gran personalidad, sobre todo en relación a su pequeño tamaño. Prefieren las temperaturas templadas y por sus características son felices en pequeños espacios.

La leyenda dice que roncan cuando duermen con mucha frecuencia. Y es real.

Perro de agua español

perro agua español

Aunque autóctona de España, es una raza antigua. Fue reconocido como tal hace poco, en 1999.

Sobre este perro, hay que decir que sobre todo es un perro pastor, apreciado por su inteligencia, obediencia y gran capacidad de trabajo.

Se le considera un animal muy trabajador, leal, obediente, inteligente, valiente y equilibrado.

Categorías: Perros Etiquetas:
Te puede gustar