7 razas de gatos que te encantarán

Este artículo va a encantar a aquellos que aman a los mininos. Y aun si tú eres más amante de los perros, es posible que este análisis de las razas de gatos más bonitas del mundo despierte tu pasión por ellos. 

¿Estás preparado para nuestro recorrido felino? He aquí las razas de gatos más encantadoras.

Razas de gatos que te encantarán

A veces vemos hermosas fotos de animales en las redes sociales y nos preguntamos “¿de dónde salen?”. Pues bien, hoy día en que todo está tan avanzado, tú también puedes disponer de uno de esos animales, ya sean felinos o perros. Aquí te enseñamos algunas de las razas de gatos con las que muchos sueñan; pregunta por ellas y verás cómo puedes conseguirlas.

Gato Bengala

¿Es un leopardo? ¡No, es un minino! Así es, ver a un gato Bengala puede parecernos estar viendo a un cachorro de leopardo. Y es que esta raza de felinos, precisamente es una mezcla de leopardo y gato.

Su pelaje siempre es moteado y sus ojos amarillo verdoso. No obstante, más allá de ser salvaje o introvertido, el gato Bengala es curioso, acrobático, cariñoso y leal. Y otra peculiaridad con diferencia de otros felinos es que adora el agua y bañarse.

Azul Ruso

azul ruso 3

 

Ya sabemos que te encantaría tener un gato azul, pero no, su nombre nada tiene que ver con su color. O quizá un poco. Su pelaje es plateado, aunque según de dónde le dé la luz puede tener unos reflejos azules.

Su pelo siempre tiene un color uniforme, es decir, un solo tono lo que profundiza la mirada de sus ojos. Pero no te asustes, es un gato de lo más cariñoso y juguetón. Si lo dejaras, estaría todo el tiempo jugando. Sin embargo, se suele aburrir pronto de las cosas, por lo que es recomendable ir alternando sus juguetes y escondiendo con los que ya ha jugado.

Absinio

Este es otro raro espécimen que recuerda más a un felino salvaje que a uno doméstico. Su pelaje mezcla unas tonalidades de color tierra diferentes que lo hacen parecer más un pequeño león.

Es muy juguetón aunque tiene mucha fuerza y es el Peter Pan de los gatos. ¿Por qué decimos esto? Porque no importa su edad o cuanto crezca, siempre se creerá cachorro y actuará como tal.

Si eres de aquellos que lamentan que su mascota ya no sea un cachorro, el absinio es tu gato.

Scottish Fold

Todos aquellos que ven una foto de este animal no pueden dejar de preguntarse: ¿es de verdad o es un peluche? Su gran cantidad de pelo frondosa lo hace adorable. Y aunque se le relaciona normalmente con personas mayores debido a lo simple de su cuidado y su carácter tranquilo, es ideal para vivir en familia y también para niños.

Algo muy divertido y que siempre hará es dormir sobre su espalda. Ten a mano tu cámara porque estamos seguros de que podrás sacarle fotos muy divertidas en esa posición.

Ragdoll

No hace mucho te hablamos de este felino tan peculiar que es conocido como el gato perruno. Esto es porque su actitud y su carácter son más parecidos a un perro que a un minino. ¡Hasta te esperará en la puerta a que llegues!

Además, será muy leal y cariñoso. Si decides adoptar uno, podrás tener lo mejor de ambos mundos: el felino y el canino.

Maine Coon

Una raza muy peculiar. No es un persa, pero tampoco tiene el pelo corto. Sin embargo, al mirarlo dan ganas de ponerle una corona real.

Y es que su elegancia y su regio porte lo hacen bello en extremo. Y no estamos muy desencaminados, ya que parece que el origen de esta raza americana fue el envío de algunos de ellos por María Antonieta cuando huyó de Francia.

No obstante, y a pesar de haber sido domesticado, no pierde su instinto cazador.

Persa

gato persa

 

 

¿A quién no le gusta un gato persa? Su bello pelaje hace que abramos nuestra boca de admiración cuando vemos uno. Su gran variedad de colores tanto en el pelo como en sus ojos, permite que encontremos especímenes cada vez más hermosos.

Sin embrago, esta raza es una de la más independientes y en ocasiones un poco arisca, por lo que es algo a tener presente antes de adoptar uno.

Categorías: Gatos Etiquetas:
Te puede gustar