13 razas de gatos que no sabías que existían

Virginia Duque 5 abril, 2017

Los gatos son seres impredecibles, y para algunos misteriosos. No obstante, todos exhalamos un suspiro cuando vemos a alguno hermoso porque nos encantan. Hoy queremos hablarte sobre algunas razas de gatos que estamos seguros que no conocías antes.

Una belleza especial es la que encierran estas razas que posiblemente desconozcas. ¿Vienes con nosotros a descubrirlas?

13 razas de gatos que no habrás visto nunca

El Bobtail japonés

Si conoces a Hello Kitty, este gatito japonés es muy similar. De hecho, lo relacionan con la muñeca símbolo del país.

British Shorthair

Tienen el pelo corto pero en tanta abundancia que parece no acabar nunca. Esto hace que sean animales muy voluminosos, aunque en realidad son todo pelo. Parece ser que les encanta ser el centro de atención.

El gato ruso

No se puede decir que sea un gato para todos los gustos, ya que su peculiar imagen suele causar rechazo a muchos.

No tienen pelo, aunque resisten muy bien las bajas temperaturas. Además, se distinguen por ser muy dóciles y extremadamente cariñosos.

El gato escandinavo

Pasamos de la calvicie del gato ruso a la gran cantidad de pelo de este ejemplar. Quizá sea por venir de Escandinavia que su pelaje lo prepara para las bajas temperaturas de la zona. Lo distingue una gran energía.

El siberiano

Este es el felino ideal si alguien en la familia tiene un poco de alergia al pelo de gato, ya que no importa dónde o con quién, nunca provocará un estornudo a una persona.

El Mau Egipcio

Tiene una similitud asombrosa con los tigres, incluido en la velocidad, ya que puede alcanzar hasta 48 kilómetros por hora. Su pelaje siempre es a motas negras y su mirada penetrante.

Cornish Rex

Otro gato peculiar, casi sin pelo y con unas orejas enormes. Una mirada asustadiza pero que te cautivará, ya que son muy cariñosos.

Lo que más los distingue es su fino oído que le permite escuchar a grandes distancias.

El gato Mans

Es muy parecido al gato escandinavo aunque este proviene de Reino Unido. Aunque lo que más llama la atención a simple vista es su pelaje. También es muy singular el tamaño de su cola, que es muy corta.

Devon Rex

Si no te gustan las miradas desafiantes, ni te plantees tener este gato. Y es que esa es precisamente una de sus características, su mirada con ojos entrecerrados y ceño fruncido, como si estuvieran enfadados o alerta.

Sin embargo, nada que ver con su auténtica personalidad, que es traviesa y divertida.

Singapura

Provienen de Singapur y tienen ojos enormes y orejas puntiagudas. Son simpáticos y muy cariñosos; quizá sea su alegría lo que les permita vivir hasta 15 años.

Scottish Fold

Como su nombre indica, es de Escocia y sin duda te llamarán la atención sus pequeñas orejitas y su abundante pelaje. Sus ojos siempre están muy abiertos y se podrían asemejar a los de una lechuza más que a los de un gato.

El gato Korat

Están considerados como místicos y que encierran poderes paranormales. Esto lo piensan los habitantes de Thailandia, el lugar en el que viven.

Se cree que es el animal que proporciona la buena suerte; regalar uno es algo normal cuando quieres desearle lo mejor a alguien que amas.

Sphynx

Si ya ha habido algunos gatos que te han parecido extraños, espera a ver este: un gato sin un solo pelo, de orejas enromes, aunque eso sí, de mirada noble.

A pesar de su ausencia de pelo, es ideal para los climas de frío extremo.

Estas son solo algunas de las razas de gatos que posiblemente no conocías. Si conoces alguna otra fuera de lo común y la quieres compartir con nosotros, ¡adelante!

Guardar

Te puede gustar