Perros tranquilos y obedientes

En estas líneas conocerás todo sobre aquellos perros tranquilos y obedientes. Ideales para convivir en espacios pequeños y grandes y con nuestra familia.

Si ya consideras que es hora de tener una mascota en casa, en especial un perro, es muy importante que evalúes cómo es tu estilo de vida para elegir al compañero que más se adapte a tus necesidades. Si tienes niños, si eres una persona activa y enérgica, si pasará mucho tiempo solo o si tu casa es grande o pequeña.

¿Perro grande, perro tranquilo?

Al contrario de lo que pueda parecer, algunos perros grandes presumen de un carácter tranquilo y obediente.

Ese es el caso del San Bernardo. Sí, aunque algunas películas nos hayan dicho lo contrario, este can peludo y adorable es muy tranquilo y sobre todo muy, muy, poco activo. Es muy fácil de adiestrar, por su inteligencia, y con mucha paciencia para los niños.

Otro gigante tranquilo y obediente es el Gran Danés, aunque requiere de un amplio espacio (a pesar de que él mismo no lo reconoce). Son un amor con los niños, es de carácter calmo y realiza igualmente muy poca actividad física.

 ¿Un perro mediano, y equilibrado?

golden retriever

Los Labradores Retriever, aunque originalmente fueron utilizados en el campo, con el paso del tiempo se han dejado abrazar como animales de compañía. Tienen un carácter equilibrado, son nobles y astutos.

Los Galgos, aunque fueron usados durante mucho tiempo como perros de carrera, son unos canes excepcionales en cuanto a adaptabilidad se refiere. Son tranquilos, disfrutan tanto de casa como de un paseo y son muy obedientes. Todo, claro, bajo una adecuada atención desde cachorros, cosa que determinará su comportamiento futuro.

El Basset Hound tiene muchos adeptos que quieren tenerlo en casa. Aunque es un perro de poca altura, se ve compensado por su cuerpo alargado. Es muy fácil de adiestrar y de naturaleza tranquila, aunque no pare de oler e investigar todo cuanto le rodea.

El Shar Pei es un perro robusto de una independencia increíble. Si tienes que pasar largas jornadas fuera de casa, esta es tu mascota ideal. Es muy dócil y, además, contagia tranquilidad. Es un excelente perro de compañía.

El Bulldog Inglés y el Francés también encajarán mucho en la familia. Muchos dicen que se trata de unos perros flojos a los que no les gusta mucho, por no decir nada, la actividad física. Los Bulldogs, debido a su cráneo braquicéfalo, no soportan mucho el calor. Por ello, 30 minutos de ejercicio serán suficientes para ellos.

¿Un perro pequeño y calmado?

carlino o pug

El Pug Carlino es un perro muy pequeño que tiene muchas ventajas si vivimos en un lugar pequeño y no tenemos mucho tiempo para sacarlo de paseo. Igual que los Bulldogs, no es muy amante de los ejercicios y se trata de una mascota muy dócil y amorosa.

El perro Pekinés nos plantea una disyuntiva, puesto que para algunos se trata de un can tranquilo y para otros no. Si bien es cierto que tienen un carácter muy marcado por la aparente hiperactividad, con un buen adiestramiento desde cachorro puede llegar a transformarse en un perro calmado. La razón principal para incluirlo en esta lista es que requiere de pocos paseos para tenerlo a gusto.

¿Y los mestizos?

Como ya comentamos, de la crianza y de la atención que dedicamos a nuestros perros desde pequeños depende su futuro comportamiento. Todo can, bien adiestrado, es capaz de seguir instrucciones y, manteniéndolo bajo una rutina de ejercicios adaptado a su tamaño y su energía, conseguiremos a los perros tranquilos y obedientes que buscamos. Además, le brindaríamos la oportunidad a los miles de perros que esperan a ser adoptados en los refugios caninos. Así que, ¡no la desaprovechemos!