Perrito fiel espera durante 15 días sin saber que a quien más amaba había fallecido

Buboy es un perrito fiel que esperó durante 15 días a que su amigo regresara, sin saber que había muerto. Su vínculo trasciende barreras.
Perrito fiel espera durante 15 días sin saber que a quien más amaba había fallecido

Última actualización: 29 diciembre, 2021

Un perrito fiel espera a que su más grande amor regrese sin saber que no volvería jamás. Durante 15 días, el can se quedó sentado frente a la puerta principal de la universidad en la que el cuidador trabajaba, aguardando por su mejor amigo, pero el reencuentro nunca se dio.

El fiel perrito siempre esperaba a su tutor frente a la puerta, lo saludaba y cenaban juntos. Continúa leyendo para conocer más sobre la historia de estos amigos inseparables.

El inicio de una hermosa amistad

perrito fiel espera sin saber

Buboy es un perro que vivía en la calle, pero estaba a cargo del profesor Carmelito Marcelo que se ocupaba de él. Fueron cuatro años en los que el hombre lo alimentaba y velaba por su bienestar. Fue inevitable que ambos crearan un lazo que ni la muerte podría romper.

A lo largo de esos años, el can esperaba al profesor afuera de su oficina, la facultad de Mabalacat City College en Pampanga, Filipinas. No obstante, un día la rutina cambió para siempre y las citas dejaron de presentarse.

La lamentable muerte del profesor

Buboy nunca se imaginó que su amado profesor nunca regresaría, por eso lo esperó día tras día. Lamentablemente, Carmelito falleció a causa de un derrame cerebral, por lo que no pudo regresar a cuidar y alimentar a su fiel amigo de cuatro patas.

Antes de enterarse de lo ocurrido, el perrito se quedó en la entrada de la institución educativa día tras días, raspaba la puerta y desesperado trataba de llamar la atención. Pero nada sucedía, las tardes de almuerzos juntos y las jornadas de clase no volverían jamás.

La fiel espera del perrito conmovió a muchos

perrito fiel

Los estudiantes conocían la relación del perrito y el profesor, por ello se les partía el corazón ver cómo lo esperaba sin saber que nunca regresaría.

La también profesora Kristina Demafelix contó en su momento que el vínculo entre estos dos seres vivos era tal que el can acudía a cumplir su cita aún en aquellos días en los que el profesor no tenía clase.

Además, cuenta que ocurrió un hecho que la sorprendió mucho. El día que Carmelito sufrió su accidente cardiovascular, el can fue a buscarlo directamente a su oficina. Fue como si presintiera que algo le estaba ocurriendo a su amigo.

El perrito pudo despedirse

El perrito logró despedirse.

Cuando se conoció la noticia de la muerte del profesor, su colega Kristina decidió ayudar al can llevándolo al lugar en donde era velado su amigo. De esta forma, podría comprender la realidad, hacer su duelo y continuar su vida.

“No podía expresar todo el dolor porque no sabía lo que pasó. De repente el profesor no acudió a la escuela, pero el perro esperó afuera de la facultad, donde siempre lo está esperando, siempre espera su llegada”, señaló.

Estando allí, el perro fiel tuvo una reacción que conmovió aún más a los asistentes a las honras fúnebres. Tal parece que al ver el escenario, comprendió lo que había pasado con su gran amor. En las imágenes difundidas se ve como el can se acerca al féretro y reconoce a su amigo, se despide de él y se queda custodiándolo hasta el último momento.

Los estudiantes se han hecho cargo del can

Los estudiantes y miembros de la facultad han manifestado su solidaridad con el perrito y han unido esfuerzos para atenderlo entre todos. “Toda la escuela está preocupada por Buboy y la facultad se ha convertido en su hogar”, precisó la profesora. No obstante, saben que ninguno podrá suplir el amor que le ofrecía el profesor, pero intentarán sobrellevar su ausencia.

La conmovedora historia del perrito fiel que esperó durante 15 días a quien más amaba sin saber que este había fallecido nos enseña cómo la amistad rompe las barreras de lo físico y se consolida aún más allá de la muerte.

Te podría interesar...
Perrito callejero con un tumor, conoció el amor en sus últimos días
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrito callejero con un tumor, conoció el amor en sus últimos días

Déjate conmover por la historia de Gus, un perrito callejero con un tumor peligroso, pero que conoció el verdadero amor antes de partir.