¡Conmueve al mundo! Perrito ciego puede volver a ver a su familia con una emoción indescriptible

Conoce la historia de Duffy, el perrito ciego al que su familia para siempre le devolvió la dicha de ver de nuevo. Esta es su historia.
¡Conmueve al mundo! Perrito ciego puede volver a ver a su familia con una emoción indescriptible

Escrito por Paola Chacón

Última actualización: 19 enero, 2023

Aunque el abandono tristemente se ha vuelto el pan de cada día en el mundo, este perrito ciego tuvo la fortuna de encontrar una familia que le ofreció, desde el principio, un hogar para siempre. Nada ha sido un obstáculo en medio del amor que se tienen y así quedó demostrado tras esta prueba.

Hoy te invitamos a conocer la historia de Duffy, quien encontró cariño y cuidado en un solo lugar después de haberlo buscado tanto.

Duffy, el perrito ciego que fue rescatado

Antes de contarte el difícil suceso que vivió, conozcamos a este dulce can que previamente había sufrido a causa del abandono. Sin duda, una situación dolorosa que viven muchos animales en el mundo.

Duffy, es un terrier irlandés mayor que vivió una buena parte de su vida buscando comida y refugio en las calles. Entre el olvido y el desprecio humano, pudo sobrevivir hasta que fue rescatado por una organización. Sin embargo, su vida pasada no fue tan fácil de borrar.

Entre los problemas que tenía el peludito, resaltaba uno muy importante y al que los cuidadores tenían en la mira, pues se trataba de diabetes en perros. Por fortuna, encontró una familia que no dudó en adoptarlo y cuidarlo, más aún sabiendo de su enfermedad.



 

La difícil situación alentó a la familia a fortalecer su amor por Duffy e incrementar los cuidados para que llevara una vida plena.

La enfermedad que pondría a prueba su amor

El perrito estuvo al cuidado del doctor Kevin Kumrow, quien logró estabilizar la diabetes de Duffy. No obstante, como consecuencia de su problema de salud, se enfrentaba a algunos deterioros irreparables posibles.

Entre ellos, el que más atemorizaba a todos era su visión. Por desgracia, así fue. El perrito perdió su capacidad de ver y ahora la familia sería sus ojos para, lo cual asumieron con mucho cariño.



Aún ante la dificultad, el perrito ciego pudo salir adelante con amor y cuidado. La rutina de sus días había cambiado y todos en casa estaban dispuestos a adaptarse en lo que Duffy necesitara, pero pronto las cosas cambiarían nuevamente.

¿Duffy pudo volver a ver?

Casos como estos, no solo nos sorprenden, sino que también nos llenan de esperanza. Resulta que los avances de la ciencia ofrecieron una oportunidad a Duffy, la posibilidad de recuperar su visión. La familia estaba muy feliz de escuchar esta opción y se animaron a intentarlo, todo por él.

La clasificación del perrito para someterse a la cirugía ocular emocionó a todos en casa, pues era la primera gran prueba de que esto pudiera ser posible. El procedimiento, luego, se realizó en la Veterinary Referral Center de Malvern en Pensilvania, Estados Unidos, a cargo del doctor Brady Beale.

Al terminar el proceso, el perrito ciego quedó bajo la observación de los médicos y con todos los cuidados necesarios. Pronto sabrían si todo había funcionado.

¡Y sí! Duffy pudo volver a ver. El increíble momento en el que le son retiradas las vendas al perrito quedó registrado en vídeo y en la memoria de todos quienes lo han visto. Por supuesto, aquí te lo compartimos:

¡Un momento que conmovió al mundo!

Aun cuando se trataba de un perrito mayor, su familia no dudó en darle lo mejor y esto se reflejó en la cirugía que le devolvió la visión. Estas imágenes son la prueba fehaciente del amor y la alegría que estos seres pueden profesarnos, por ello el testimonio ha logrado tocar corazones en todo el mundo.

Ahora Duffy pasará sus días de nuevo con su familia, con la dicha de poder verlos otra vez y explorando la naturaleza, una actividad que siempre ha disfrutado.

¡Enhorabuena, Duffy!

Te podría interesar...
Perrito ciego salva la vida de joven que se estaba ahogando en el mar
Mis Animales
Leerlo en Mis Animales
Perrito ciego salva la vida de joven que se estaba ahogando en el mar

Norman es un perrito ciego que le salvó la vida a una joven que estaba a punto de morir ahogada en el mar. Él se convirtió en todo un héroe.


Los contenidos de Mis Animales se redactan con fines informativos. No sustituyen el diagnóstico, el consejo o el tratamiento de un profesional. Ante cualquier duda, es recomendable la consulta con un especialista de confianza.